Fútbol l Primera Andaluza

Bolli piensa que "el sufrimiento del Chiclana ha merecido la pena"

  • El entrenador ya prepara la eliminatoria de ascenso, que les enfrentará al Coria

El Chiclana tiene ya parte de los deberes hechos esta temporada al acabar segundo en la Liga regular. Ahora le resta vencer al Coria en la eliminatoria de repesca y esperar para poder optar a una plaza en Tercera División. Llegar a esta situación no ha sido fácil para los hombres de José Alba Bolli, ya que, con todo a favor, en las últimas jornadas se les complicaron las cosas y tuvieron que jugárselo todo en el último encuentro, a la espera de lo que hicieran Tesorillo y Conil.

En ésta última jornada, en el descanso de los encuentros en los que había algo en juego, todo pintaba mal para los chiclaneros, ya que ellos empataban a uno con el Rota y el Tesorillo ganaba por tres a cero al Conil. Finalmente, este último choque acabó con empate a tres y el Chiclana terminó imponiéndose al Rota por uno a dos. "La verdad es que mereció la pena el sufrimiento", dijo Bolli.

El técnico blanco señaló con respecto a esa segunda posición lograda por sus hombres que "al final se ha hecho justicia. Desde la novena jornada no salíamos de los dos primeros puestos de la clasificación y después de los problemas por los que está pasando el equipo y el trabajo que hemos venido realizando, era justo que aún tuviésemos posibilidades de optar al ascenso".

El partido ante el Rota no fue fácil, ya que los chiclaneros tuvieron que remontar un uno a cero en contra. "Empezamos con muchos nervios atrás y encajamos el primer gol de la temporada de un saque de córner. No obstante, poco a poco la necesidad se fue imponiendo y logramos el empate, realizando un final de la primera parte muy bueno. Ya en el segunda mitad, pasamos apuros con la expulsión de Javi, pero reestructuramos el equipo y empezaron a salir las cosas, sabiendo aprovechar, al menos, una de las ocasiones que creamos, aunque pudimos haber sentenciado", afirmó.

Cabe destacar que Bolli ha querido hacer hincapié en que en un partido más ha contado con jugadores de la cantera, como son los casos de Manzano y Emilio y como ha venido haciendo durante toda la temporada. "Hemos estado contando con hombres con poco nombre y con mucha hambre de crecer en el fútbol. Esto, sin duda, ha sido lo más importante y la aportación de estos futbolistas ha sido determinante en la Liga", manifestó.

Pero la competición aún no ha acabado para el Chiclana, ya que "ahora nos toca refrendar lo conseguido hasta el momento ganándole al Coria. Cuando esto suceda, ya habremos realizado nuestro trabajo, tendremos los deberes hechos y sólo nos quedará esperar a lo que suceda en el resto de categorías para poder subir".

El primer enfrentamiento entre chiclaneros y sevillanos será el próximo domingo en el Municipal de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios