Baloncesto l Semifinales de la Liga ACB

El Barcelona se mete en la final y se clasifica para la Euroliga

  • La escuadra badalonesa, muy cansada, paga al final un pésimo inicio de partido

Casi sin creérselo, resulta que el AXA Barcelona es el máximo favorito al título de la Liga ACB, después de eliminar en semifinales al DKV Joventut (85-71), y de paso ha conseguido una plaza para la próxima Euroliga, en un partido estelar de dos jugadores muy cuestionados hasta la llegada de los play-off: Alex Acker y Ersan Ilyasova.

Ambos, sin sitio hasta la marcha de Dusko Ivanovic del banquillo azulgrana, se han convertido en santo y seña del equipo de Xavi Pascual. El escolta fue el mejor del partido en valoración (34) con 20 puntos y 9 rebotes; Ilyasova fue fundamental en la pintura y firmó dobles figuras: 15 puntos y 18 rebotes.

El partido se resolvió en el último cuarto. El primero fue incontestablemente del Barça (22-6), el segundo del Joventut (45-40), el tercero fue equilibrado (64-59) y en el último, los azulgrana dieron lo mejor de sí mismos ante un desconocido equipo verdinegro, que acabó cediendo con claridad.

Ha servido esta eliminatoria para ver lo mejor del Barça de esta temporada y también para reivindicar la figura de su entrenador, Xavi Pascual, que llegó para sustituir a Ivanovic interinamente, y se ha convertido en un técnico que deberá tener en cuenta Joan Creus con vistas al futuro.

Mejor no lo pudo hacer el equipo de Xavi Pascual en los primeros 10 minutos y peor no pudo jugar el de Aito García Reneses. Desarboló el Barça de salida con una convincente defensa y la eficacia en ataque de sus tiradores.

En los segundos diez minutos, el Joventut ya no era el mismo equipo. Apretó en defensa, cerró el rebote bajo su aro y empezaron a aparecer sus individualidades. Rudy logró su primera canasta en el minuto 13 y el Barça empezó a tener dudas, pero el cansancio por intentar la remontada hizo mella en los de Badalona, tal y como reconoció después Aito García Reneses, apuró hasta el 70-66 (6:40), tras un balón recuperado por Ribas. Ya no pudo más el Joventut, que pagó el esfuerzo acumulado para llegar hasta aquí y el Barça no sufrió para ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios