Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Liga ACB

Barça y Tau abren hoy en el Palau una final inédita

  • Los azulgranas, en casa si se llega al quinto partido, retan al equipo más regular del año

Barcelona y Tau Vitoria se enfrentan hoy (21:35/La2) en el Palau Blaugrana en el primer partido de la final de la Liga ACB, una final inédita, que se disputa al mejor de cinco y en la que el equipo catalán cuenta con la ventaja de jugar los dos primeros como local y también el quinto si es necesario.

Es la primera vez que el Barça y el Tau se encuentran en la final y también la primera final de la ACB que no cuenta con el campeón ni el subcampeón de la fase regular: Real Madrid y Joventut. Desde 1993, sin embargo, las finales de la ACB siempre han tenido al Barça o al Tau. Los catalanes, subcampeones el año pasado ante el Madrid, han disputado 10 de las 14 últimas, sumando siete títulos (el último en 2004), mientras que en las otras cuatro finales ha estado el Tau, campeón en 2002.

Ahora, el equipo que dirige Xavi Pascual parte con cierto favoritismo después de haber eliminado a la Penya, y habiendo ganado sus cuatro partidos de play-offs. Además, llega a la final sin la presión de jugarse la clasificación para la Euroliga, que obtuvo con su victoria sobre el Joventut, y con la esperanza de cerrar el curso con un éxito inesperado.

El Tau, por su parte, afronta su quinta final de la ACB en los últimos diez años en un buen momento anímico y de juego tras haber superado los dos reveses más duros de la temporada: la derrota en la final de la Copa del Rey ante el DKV y la eliminación en semifinales de la Final Four ante el CSKA.

La presencia en la final, además, confirma al Tau como el equipo más constante del año, por lo que el título supondría un broche de oro a un ciclo de cuatro años en que ha disputado al menos las semifinales de todas las competiciones que ha jugado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios