Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Liga bbva

Barça y Madrid avistan por fin el último escalón

  • El Barcelona, que se enfrentará al Valladolid en el Camp Nou, llega con ventaja sobre el Madrid al partido decisivo para el título más competido de los últimos años.

La competencia de dos se prepara para su capítulo final, el último eslabón en la cadena hacia el éxito para  los dos gigantes del fútbol español: Barcelona y Real Madrid ya  palpitan su semana en busca del título de la Liga

Tanto los azulgrana como los blancos cumplieron en su penúltimo partido del campeonato y consiguieron sendas victorias. El Barcelona derrotó el sábado por 2-3 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, mientras que el  Real Madrid goleó a la misma hora por 5-1 al Athletic de Bilbao

El conjunto dirigido por Josep Guardiola logró mantener la ventaja de un punto respecto a su inmediato perseguidor. Sostuvo la  diferencia estadística en los dos triunfos contra su máximo rival y,  pese a los altibajos en la temporada, alcanzó cifras incluso mejores  que en el primer ciclo. 

"No nos sentimos campeones porque no lo somos aún. Además, sería  menospreciar a nuestro próximo rival", explicó el entrenador del  Barcelona en rueda de prensa. 

Una Liga de dos

La liga expone una hegemonía compartida que casi ridiculiza al  resto de los equipos: el Real Madrid, escolta del líder, le lleva 27  puntos de diferencia al Valencia, tercer clasificado. 

 "Que el Barcelona celebre lo que quiera. Nosotros sabemos que aún  queda una jornada y, pese a que es muy difícil, en la última jornada  puede pasar cualquier cosa. No hay que bajar los brazos", advirtió  Manuel Pellegrini en un arresto de impulso anímico para los suyos. 

El Barcelona sostuvo la sombra del Real Madrid con altura durante  las últimas cuatro jornadas (ganó todos los partidos) e incluso se llevó triunfos trascendentales de visitante, como contra el Villarreal o el Sevilla. 

Incluso, el defensor del título acompañó su estabilidad  futbolística con una respuesta física notable. Desde los primeros  días de marzo hasta la actualidad disputó 19 partidos y acumuló ocho  semanas consecutivas jugando un encuentro cada cuatro días. Aun así,  las únicas bajas sensibles en el primer equipo fueron las de Andrés  Iniesta y Eric Abidal. 

Un final ideal para el Barça

El Barcelona dispondrá de una semana completa para preparar su último partido de la Liga. Encima, la posibilidad de enfrentar a un Valladolid demasiado comprometido con el descenso le aplicará un plus de confianza para el duelo. 

"Todos hubiéramos firmado este final antes de empezar la  temporada. Ahora tendremos la oportunidad de definir la Liga en casa,  que es el deseo de cualquier futbolista", se ilusionó Xavi Hernández después de la victoria contra el Sevilla. 

Por su parte, el Real Madrid cumplió con su goleada al Athletic pero quedó con un sabor amargo, respecto a lo sucedido en el Sánchez  Pizjuán. El equipo de la capital española comenzó a digerir la  frustración, ya que las posibilidades de que el Barcelona pierda  puntos en casa en la última jornada son escasas. 

"Con menos puntos en otros años, ya seríamos campeones desde hace  tiempo. Nosotros no perdemos la ilusión y confiamos en lo que pueda  hacer el Valladolid. Pero está difícil", reconoció Esteban Granero

El Real Madrid, que desde hace tres meses afrontó la liga como su  única posibilidad de título, cayó en sus dos choques contra el  Barcelona y así fue incapaz de superar a los catalanes. 

Los blancos disputarán la última jornada contra el Málaga, otro de  los equipos que luchará por la permanencia, en un encuentro a vida o  muerte para ambos. 

El proyecto galáctico del presidente Florentino Pérez puede sufrir su último revés a lo largo del año, y figuras como la del  entrenador Pellegrini podrán aparecer como chivos expiatorios de la  probable sequía de títulos. 

La temporada del fútbol español llega a su final y los dos equipos  más poderosos se juegan su última oportunidad de levantar un trofeo.  Queda una semana para las dos finales, y luego se conocerá al rey de  la Liga de dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios