Motociclismo l Gran Premio de la República Checa

Barberá y Nico Terol salvan el tipo

  • La cruz de la primera jornada se produce en las sesiones libres de MotoGP, con Lorenzo y Pedrosa muy retrasados

Los pilotos españoles Nico Terol (Aprilia), en 125cc, y Héctor Barberá (Aprilia), en 250cc, salvaron una jornada discreta del motociclismo español con el segundo y el primer puesto, respectivamente, en la primera jornada de entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa, que deparó una nueva exhibición de Casey Stoner (Ducati) en la segunda sesión libre de MotoGP.

El piloto aussie tomó el mando con sólo ocho minutos de sesión y no soltó el timón de la misma hasta ver el cronómetro a cero para finalizar con un tiempo de 1:57.231. Por detrás, Rossi tampoco vio peligrar su segundo puesto y ambos parecen encaminados a repetir en Brno la espectacular carrera que protagonizaron en Laguna Seca (Estados Unidos) con el Mundial en juego.

El tercer lugar de la mañana recayó en el veterano italiano Loris Capirossi (Suzuki), que peleó en una pugna cerrada con el japonés Shinya Nakano (Honda) y el sanmarinense Alex De Angelis (Honda), finalmente cuarto y quinto, respectivamente.

La representación española tuvo una actuación para olvidar. Con el manresano Toni Elías (Ducati), noveno, como mejor tiempo. Mucho más discretos estuvieron Jorge Lorenzo (Yamaha), que concluyó undécimo y Dani Pedrosa (Honda), que fue decimosexto, demostrando que no está totalmente restablecido de la caída sufrida en Sachsenring (Alemania).

Los resultados fueron mucho mejores en el cuarto de litro, donde el piloto español Héctor Barberá (Aprilia) logró la 'pole' provisional después de batir a los dos grandes candidatos al Mundial de la categoría: el finlandés Mika Kallio (KTM) y el italiano Marco Simoncelli (Gilera), segundo y tercero, respectivamente.

En la sesión con más actividad y alternativas de la jornada del viernes, estos tres pilotos, junto al español Alex Debón (Yamaha) finalmente cuarto, protagonizaron una lucha agónica por el primer puesto. Así, Debón fue el primero en liderar la general con la sesión recién estrenada, pero fue finalmente su compatriota, el valenciano Barberá, quien firmó el mejor tiempo.

Del resto de españoles, destacó el papel de Julián Simón (KTM), que logró colarse en la segunda fila provisional con un octavo puesto para finalizar también dentro de los puestos que reparten puntos mañana.

Por último, el piloto español Nico Terol (Aprilia) concluyó segundo tras el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), tras superar al italiano Andrea Iannone (Aprilia), tercero, que antes dominó la primera sesión libre.

En cuanto a la representación española en el octavo de litro, Pol Espargaró (Derbi) logró colarse en la momentánea segunda fila de la parrilla, mientras que Sergio Gadea (Aprilia) fue noveno por delante de Joan Olivé (Derbi), décimo. Además, Marc Márquez (KTM) fue duodécimo .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios