NATACIÓN CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE INVIERNO ABSOLUTO Y JUNIOR

El Bahía enseña el camino

  • Podios de Paloma y Rafael de Bordons, Alba Gómez y el 4x200 libre

Medallistas del CN Bahía de Cádiz que ayer coparon el protagonismo provincial.

Medallistas del CN Bahía de Cádiz que ayer coparon el protagonismo provincial.

El Campeonato de Andalucía de invierno absoluto y junior vivió ayer su segunda jornada en las instalaciones del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz con una cosecha de cuatro medallas para los representantes de la provincia, en esta ocasión todas curiosamente para integrantes del CN Bahía de Cádiz.

El mayor éxito lo firmó Paloma de Bordons al proclamarse campeona de Andalucía absoluta en la prueba de 50 espalda, estableciendo además récord del Campeonato y sellando de paso la sexta mejor marca nacional histórica, a una décima del récord de Andalucía.

Posteriormente, junto a sus compañeras Irene Peinado, Alba Gómez y Sonsoles Aguayo, Paloma se colgó la plata en la prueba de relevos 4x200 libre.

Por su parte, Alba Gómez, también del Bahía de Cádiz, se hizo con un merecido y meritorio bronce absoluto, que le vale para alcanzar el título de campeona de Andalucía junior, en los 400 libre.

Por último, Rafael de Bordons completó la jornada con otra medalla de bronce aunque en su caso en los 50 espalda junior.

Cabe recordar que las cuatro medallas de ayer se suman a las obtenidas en la jornada inaugural del viernes, cuando, al margen de los ocho puestos de honor clasificatorios, se colgaron algún metal nuevamente Paloma de Bordons, el oro que le catapulta como campeona de Andalucía absoluta de 200 espalda, y su compañera Alba Gómez, plata como subcampeona de Andalucía junior en los 800 libre.

Igualmente, saborearon las mieles del triunfo Jaime Alonso, del CN Portuense, plata y subcampeón regional absoluto en los 200 mariposa, y Ricardo Gallego, del CN Cádiz, bronce en los 200 mariposa de categoría junior.

El programa de la competición contemplaba en su agenda un emotivo momento ayer con la entrega de premios a personas e instituciones destacadas. De este modo, la FAN galardonó, entre otros, a la ex nadadora jerezana Conchi Badillo, que llegó a disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y actualmente sigue vinculada a la natación formando parte del cuerpo técnico del club cordobés Vista Alegre. También recibieron premios los entrenadores Francisco José Sollo, Manuel Calero y Lucas Conesa, los árbitros José Eduardo Terrón, Lorenzo Ruiz y Pilar Parada (Medalla a los servicios distinguidos de la FAN), el Ayuntamiento de Cádiz (Diploma de Honor de la FAN) y los nadadores Alejandro Ráez y Javier Zorzano (Navial), Andrea Melendo y Laura Yus (Mairena), Manuel Martos (H2o El Ejido), Francisco Javier Chacón (Alcalá) y Tamara Frías (Náutico de Motril).

Para hoy está prevista la disputa de la tercera y última jornada del Andaluz de invierno absoluto y junior en el Ciudad de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios