fútbol Liga europa

El Athletic, a sitiar Berlín

  • Los vascos tienen el duelo más duro de los equipos españoles en el inicio de la fase de grupos

  • Villarreal y Real Sociedad reciben a Astana y Rosenborg

Varios jugadores del Villarreal, en el entrenamiento de ayer en el estadio de La Cerámica. Varios jugadores del Villarreal, en el entrenamiento de ayer en el estadio de La Cerámica.

Varios jugadores del Villarreal, en el entrenamiento de ayer en el estadio de La Cerámica. / Domenech Castelló / efe

Los equipos españoles participantes en la Liga Europa inician su andadura en la fase de grupos disputando hoy sus primeros partidos. El Athletic, que visita al Hertha en Berlín, tiene el duelo más complicado. Por su parte, el Villarreal recibe al Astana kazajo y la Real Sociedad, al Rosenborg noruego.

Los leones quieren arrancar bien la liguilla en la que se presume la cita más complicada de las seis que tiene. El Hertha es el otro gran favorito del Grupo J para pasar a los dieciseisavos de final de la segunda competición europea. Pero llega en buena disposición el conjunto rojiblanco, ya que lo hace imbatido en el nuevo proyecto con José Ángel Ziganda, con el que suma cinco victorias y dos empates en los siete partidos oficiales que lleva disputados. Beñat se quedó fuera de la convocatoria, al igual que el joven Unai Núñez, compañero de Laporte en el centro de la defensa en la Liga.

El Villarreal vuelve a afrontar un nuevo reto europeo con la ilusión de poder llegar a la que sería su primera final continental tras haber alcanzado en tres ocasiones las semifinales. Los castellonenses comenzarán en casa y lo harán con un viejo conocido, como es el Astana de Kazajistán. Un equipo que viene de ser eliminado en la previa de la Liga de Campeones, y que progresa en su potencial en las últimas temporadas. El dinero invertido en el equipo kazajo le hace ser un equipo mejor que el que goleó el Villarreal hace cinco años, algo que deberán tener muy en cuenta los de Fran Escribá, que tiene las bajas de los lesionados de larga duración, como son Bruno Soriano, Sergio Asenjo, Andrés Fernández y Adrián Marín. Por contra, recupera a Mario Gaspar, Roberto Soriano y Cheryshev, la gran novedad al volver a una convocatoria diez meses después.

La Real Sociedad, eufórica tras su gran comienzo de temporada, inicia su camino europeo en Anoeta ante el Rosenborg, líder de la liga noruega, al que los donostiarras deben de vencer si quieren partir con opciones de prolongar su aventura más allá de la fase de grupos. El equipo vasco llega en un gran momento, colíder de la Liga, máximo goleador de la categoría y con un fútbol eficaz y visual como hacía mucho tiempo que no se veía en San Sebastián.

También lo hace con sombras en forma de lesiones, ya que no podrá contar con Íñigo Martínez, Raúl Navas y Carlos Martínez, tres de los hombres fuertes en defensa la pasada temporada. Pierde asimismo a Mikel Oyarzabal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios