Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El Arcos, ante el Xerez para romper su mala racha

  • La escuadra serrana acumula ya seis jornadas consecutivas sin saborear una victoria

Mariano Suárez, técnico del Arcos.

Mariano Suárez, técnico del Arcos.

El Xerez Club Deportivo y el Arcos llegan al derbi después de haber movido el banquillo y la plantilla durante la temporada. En el Barbadillo, Mariano Suárez fue el elegido tras el cese de Rafael Escobar y la dimisión de Adolfo Muñoz, con mar de fondo en el vestuario que acabó afectando al rendimiento del equipo; en el Deportivo, Vicente Vargas -que sigue en el club como asesor de la AD Afición Xerecista- dijo adiós tras un post partido complicado en El Palmar y tras un par de jornadas con Barragán como interino, llegó Juan Pedro para tratar de enderezar el rumbo.

Y de eso se trata, de retomar la senda de la victoria. Es lo que buscan los dos. El Xerez CD acumula dos derrotas seguidas y el Arcos encadena seis jornadas sin ganar, con dos empates en las últimas jornadas y cuatro derrotas en las anteriores: con estos antecedentes y echando un vistazo a la clasificación, está claro que ambos equipos buscan tres puntos para ganar tranquilidad, que no es poco a estas alturas del campeonato.

Para ello, tanto Juan Pedro como Mariano Suárez han convocado a todos los disponibles, en el caso de los visitantes incluyendo a Manu López, portero que está sancionado. En el Deportivo la única baja es Alberto, aún con las secuelas de su operación de apendicitis, y el Pirata decidirá la convocatoria dependiendo del estado físico de algunos futbolistas que arrastraban molestias, casos de Guille, Isra, Javi Gómez, Javi Falcón y José Vega. El técnico jerezano recupera a Paco Borrego, Gonzalo y Chato, con lo que tiene varias opciones.

Así, es posible que tanto Gonzalo como Chato regresen a los laterales y la principal incógnita radica en el centro del campo, donde Juan Pedro tendrá que elegir entre Isra, Eladio, Juanma Aguilar y Javi Gómez para dos puestos, con el primero y el último habiendo arrastrado problemas físicos en las últimas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios