Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Grupo b · actualidad

"Árbitro, inútil, ¿estás ciego?"

  • Los medios austriacos critican a Mejuto por las rojas a Hickersberger y Löw

La actuación de Mejuto González durante el partido que Austria perdió ante Alemania fue duramente criticada en la prensa local. Especialmente, su decisión de expulsar a los dos técnicos en el minuto 40. "Árbitro, inútil, ¿estás ciego?", titulaba el diario gratuito Heute en sus páginas de ayer, asegurando que la decisión del colegiado español fue un "escándalo" por el penalti que no llegó a señalar contra Alemania.

El periódico Kurier aseguró en su edición que Mejuto González "se hizo el importante". El diario vienés explicó cómo el cuarto árbitro pidió al colegiado español que mandara a los técnicos alemán y austriaco, Joachim Löw y Josef Hickersberger, a sus respectivos bancos. Cuando Mejuto ordenó a Löw retroceder al banquillo, Hickersberger le espetó que "dejara al compañero hacer su trabajo", y el colegiado mandó a ambos técnicos al palco de honor.

Kurier se refirió también a cómo Mejuto González molestó al capitán austriaco, Andreas Ivanschitz, por no haberse colocado bien la espinillera. "Exageración total", titula el sensacionalista Konen Zeitung, mientras el conservador Die Presse indica en su crónica del partido "...es ya suficientemente malo, cuando el organizador oficial, la UEFA, confía partidos de esta dimensión a un árbitro actor".

Además, la actuación del trencilla asturiano con respecto a ambos técnicos fue criticada por otros preperadores, como hizo el entrenador de la selección de Grecia, Otto Rehhagel. "Que los árbitros se centren en lo que pasa en el campo de juego, y no en expulsar a los entrenadores, que tenemos derecho a hacer nuestro trabajo en la zona técnica. Que nos dejen seguir en la trinchera, que si no terminaremos en el exilio, en las cabinas allá en lo más alto, tras un vidrio", manifestó en un tono muy crítico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios