Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Polideportivo

Apuesta de la Diputación por toda la provincia

  • El programa de ayuda a municipios de menos de 20.000 personas, a escena

El vicepresidente primero de Diputación y responsable del Instituto para el Fomento del Deporte, Antonio Roldán, presentó ayer a alcaldes, concejales y técnicos municipales los distintos programas destinados a la construcción de instalaciones así como a la formación en actividades físico-recreativas para poblaciones con menos de 20.000 habitantes.

Roldán presentó las líneas financieras del Plan Provincial de Instalaciones Deportivas, así como del Plan de Adecuación y Mejora de Instalaciones y Espacios Deportivos. El vicepresidente de Diputación precisó que en la actualidad se evalúan las necesidades en infraestructura deportiva de cada municipio, conforme a sus previsiones de crecimiento poblacional y urbanístico. Con esta base se suscribirán convenios con los Ayuntamientos, que rijan Planes Locales de Instalaciones Deportivas, en coordinación con la Junta. Además, los técnicos expusieron las diferentes iniciativas planteadas para los Ayuntamientos.

Para empezar, una Liga provincial de fútbol-7 en la que participarán 17 equipos de categoría infantil a partir de este sábado con jóvenes que no participen en competiciones federadas. Las localidades representadas son: Benalup-Casas Viejas, Jimena, Medina, Paterna, Vejer -Grupo A-, Chipiona (2), Prado del Rey, Torrecera (Jerez), Villamartín -Grupo B-, El Bosque, El Gastor, Puerto Serrano, Setenil, Torre Alháquime y Ubrique -Grupo C-.

Igualmente, se crearán Escuelas Multideportivas dirigidas a niños de 8 y 9 años, una formación de al menos dos clases semanales en tres disciplinas deportivas: fútbol, atletismo y baloncesto.

Habrá también convivencias de baloncesto en la Sierra de Cádiz hasta mayo y, por último, continuará el programa de Deporte y Salud, dirigido principalmente a mujeres y personas de mayor edad, y para localidades con menos de 10.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios