Deportes

Apelación confirma la sanción a Fleurquin

  • El comité resuelve que las imágenes aportadas por el Cádiz no desmontan la teoría del acta arbitral

Finalmente, Fleurquin no podrá jugar el domingo contra el Celta. El Comité de Apelación no estimó el recurso presentado por el club cadista y mantiene la tarjeta amarilla mostrada por Amoedo Chas en Anoeta al uruguayo, por lo que se perderá la próxima jornada por acumulación de amonestaciones. Ha sido una decisión que no ha sentado bien en el club amarillo porque se entendía que las nuevas imágenes aportadas dejaban bien claro que el futbolista era agarrado por un rival dentro del área realista y que no sólo no simulaba una caída, motivo de la amonestación, sino que incluso se podía demostrar que era objeto de penalti.

La resolución de Apelación señala que "las imágenes aportadas al expediente, tanto ante el Comité de Competición como ante el de Apelación, así como la fotografía que se acompaña, si bien pueden suscitar una duda referente a si el contacto con el jugador contrario y que produce el derribo del jugador sancionado es efectivo para provocar la caída, o es simulado, lo cierto es que la versión arbitral no resulta imposible, por lo que en el presente caso debe prevalecer la presunción de veracidad de que goza el acta arbitral. En consecuencia, procede confirmar la resolución recurrida".

Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva en el plazo de quince días, pero parece poco probable que el Cádiz vaya a pelear para que le sea anulada la tarjeta, tras comprobar la reacción de la justicia deportiva, que sigue defendiendo a los árbitros a toda costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios