Deportes

Almería acoge el Campeonato Nacional de Balonmano infantil

  • La competición, organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, se está celebrando en las localidades de Roquetas de Mar, Vícar y la capital andaluza

La provincia de Almería vuelve a ser protagonista de un gran evento deportivo acogiendo esta semana el Campeonato de España de Balonmano infantil y cadete por Selecciones Autonómicas, que se disputará en las localidades de Almería, Roquetas de Mar y Vícar, con la participación de 980 deportistas.

El campeonato, presentado por el director general de Planificación y Promoción del Deporte, Ignacio Rodríguez, está organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, el Consejo Superior de Deportes, las federaciones Española y Andaluza de Balonmano, la Diputación y la Universidad de Almería, y los ayuntamientos de Almería, Roquetas de Mar y Vícar, sedes del campeonato.

Ignacio Rodríguez ha señalado que "es muy importante para la Consejería el deporte base, y buena muestra de ello es este campeonato, donde se van a concentrar los mejores jugadores nacionales de balonmano en estas categorías".

En este Nacional se están concentrando 1.279 personas, repartidos entre deportistas, técnicos, árbitros, delegados de equipo, representantes de comunidades autónomas y personal de organización, que representan un elemento importante de promoción deportiva y turística para Andalucía y la provincia almeriense en particular.

En este campeonato participan los equipos masculinos y femeninos infantiles y cadetes de las 17 Comunidades Autónomas, más el infantil y el cadete masculino de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Distinción Juego Limpio

El trofeo "Juego Limpio" tiene por objeto distinguir a aquellos equipos que destaquen por su comportamiento ejemplar en el desarrollo del Campeonato. Éste, se está llevando a cabo a través de unas valoraciones del comportamiento de los implicados en los encuentros a realizar por parte de los técnicos, árbitros y organización.

La evaluación de la puntuación se realiza a través de la media del cómputo de las valoraciones obtenidas en los encuentros jugados hasta el penúltimo día de competición, aunque todas las incidencias que se produzcan son penalizadas hasta la finalización del campeonato. Se otorga un Trofeo "Juego Limpio" por cada categoría y género, siendo imprescindible jugar todos los encuentros que establece el Sistema de Competición para poder optar al citado Trofeo.

Información dinámica

La Organización ha puesto a disposición de los participantes un sistema de información dinámica de resultados de la competición, consistente en una página web, en la dirección www.caseba.es, donde se puede consultar información general, calendario de competición, hoteles de alojamiento, incorporación y acreditaciones, actos oficiales y actividades formativas, resultados y fotografías; un servicio de mensajes sms y pantallas dinámicas en los hoteles del torneo, donde se recogen los resultados, las estadísticas, imágenes e información relevante del campeonato para mantener informados a todos los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios