Fútbol l Copa del Rey

El Alcorcón vuelve a 'su' Copa

  • Atlético, Villarreal y Racing de Santander visitan hoy a rivales de menor categoría mientras que Valencia y Deportivo protagonizan el único duelo entre 'primeras'

El Alcorcón vuelve al primer plano. Semanas después de copar todas las portadas de la prensa nacional, y hasta mundial, el modesto equipo de Segunda División B disputa los octavos de final de la Copa del Rey en el lugar que debió ocupar el gigante Real Madrid. Pero el fútbol tiene estas cosas y hoy será el Alcorcón quien se enfrente al Racing de Santander. La jornada copera se completa con los partidos Celta-Villarreal, Valencia-Deportivo y Recreativo-Atlético de Madrid.

El Alcorcón pretende repetir la gesta de eliminar a un Primera, aunque esta eliminatoria esté pasando mucho más desapercibida que la que le enfrentó al Real Madrid. El Alcorcón vuelve a ser aspirante al ascenso una temporada más y actualmente marcha segundo en el Grupo II de Segunda División B. Curiosamente, en la última jornada venció por 2-1 al Castilla.

Por su parte, el Racing enderezó el rumbo en las últimas jornadas de la Liga, coincidiendo con la llegada de Miguel Ángel Portugal al banquillo del equipo santanderino. Sus tres victorias en los últimos cuatro partidos permitieron alejarse de los puestos de descenso a Segunda División y ahora muestra interés por la Copa.

"El Alcorcón ya dio una lección cuando eliminó al Madrid. Las lecciones están para aprenderlas y si no las aprendemos es que somos tontos", afirmó ayer Portugal. El técnico reclamó a sus jugadores "respeto" para el rival, vistos los antecedentes. "Si tú juegas relajado y no le das importancia a todos esos argumentos que el rival te pone, lo puedes pasar mal", dijo.

Paralelamente, el Atlético de Madrid, tras un decepcionante arranque de temporada, se agarra a la Copa como tabla de salvación. La competición copera es su mejor oportunidad de alcanzar Europa en este curso, y por eso saldrá con todo en su visita al Recreativo. Nadie se fía en el Atlético, ya que pese a la superioridad que sobre el papel el conjunto madrileño tiene sobre el Recre, es de sobra conocida la propensión del Atlético a caer derrotado en las situaciones más insospechadas.

Sin embargo, el sorteo le fue propicio y su parte del cuadro es mucho más asequible que la contraria, en la que están equipos como el Barcelona, el Sevilla o el Valencia, por lo que el interés del Atlético por esta Copa es máximo.

En los últimos días, el club ha abierto la puerta de salida al argentino Maxi Rodríguez, quien no fue convocado para hoy. El centrocampista quiere jugar el Mundial y el Atlético no le ofrece minutos. Además, termina contrato a final de la próxima temporada. Para el partido tampoco podrá contar Quique con Agüero, quien no termina de recuperarse de sus molestias musculares.

Aunque Quique cree que mañana ya se entrenará con el resto de sus compañeros. "El objetivo es que el Kun esté bien, no hay que correr riesgos. Hablé con él y las sensaciones son buenas, está en franca mejoría y esperamos incorporarlo al grupo el jueves", dijo ayer el entrenador.

Mucho más igualada se presenta la eliminatoria entre el Valencia y el Deportivo de La Coruña, dos de los equipos punteros de la Liga. El Valencia intentará conseguir un buen resultado ante su afición para viajar con garantías a Riazor. Le avala su gran momento, pues es tercero en la Liga. Esta eliminatoria se acerca a la que ayer iniciaran Barça y Sevilla.

Mientras, el Villarreal intentará prolongar su buena racha en su visita al campo del Celta, que no pasa por su mejor momento en la Liga Adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios