Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol l Liga BBVA

Albín interrumpe la fiesta

  • Un postrero gol del uruguayo amarga el 'regreso' de Abel Resino al Calderón

Un gol del uruguayo Juan Albín en los últimos minutos evitó la victoria del Atlético de Madrid, que se sintió ganador durante casi una hora con el 1-0 de su compatriota Diego Forlán, pero que concedió un empate ante el Getafe casi al final del duelo, cuando ya saboreaba su regreso a Liga de Campeones.

El 1-1, que significó un punto insuficiente para un aspirante a la zona alta de la clasificación como el equipo rojiblanco, amargó la emoción especial de Abel Resino en su regreso al Vicente Calderón, pero sobre todo evitó el ascenso del conjunto local a la zona Champions seis jornadas después.

Todo estaba equilibrado: juego, paradas, ocasiones, intensidad... hasta que un pase desde la derecha del griego Seitaridis, que puso su mejor centro al área en dos campañas y media como rojiblanco, lo remató Forlán en el 1-0. El delantero uruguayo ya le ha marcado seis goles al conjunto azulón en ocho duelos.

Así cerraron Atlético y Getafe una primera mitad descontrolada, sin dominio de ninguno de los dos equipos, e iniciaron una segunda parte parecida, al menos en su comienzo, en el que ni uno ni otro asumieron el poder en el centro del campo y bajaron su ritmo de ocasiones, las más claras para el conjunto rojiblanco.

Dos cabezazos, uno de Pablo Ibáñez -ayer muy aplaudido por la grada- y otro en plancha del argentino Kun Agüero, pero sobre todo un mano a mano de Maxi Rodríguez encontraron respuesta en las manos de Jacobo, que mantuvo la incertidumbre en un duelo ya teñido de rojiblanco, pero todavía sin un resultado definitivo.

Pero el partido ya era del Atlético por marcador, fútbol y oportunidades ante un Getafe desaparecido ofensivamente en todo el segundo tiempo, sin riesgos para el argentino Leo Franco hasta que un penalti de Pablo Ibáñez sobre Casquero puso contra las cuerdas al equipo rojiblanco, aunque sólo durante unos segundos.

Fue el tiempo que tardó Albín en lanzar su penalti con tanta potencia como altitud, por encima de la portería local, para desesperación del Getafe y tranquilidad del Atlético, aunque sólo fue momentáneo, porque los últimos instantes, en el minuto 88, arrebataron dos puntos al Atlético con el 1-1.

Minutos después de desperdiciar la pena máxima, Albín encontró la red de la portería rojiblanca. Lo hizo en plancha, solo en el segundo poste y con Leo Franco ya batido, para interrumpir la reacción del Atlético con la llegada de Abel Resino y evitar su vuelta a la Liga de Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios