Nacional infantil

Agridulce clasificación para cuartos en Pamplona

  • El equipo femenino del Portuense cae contra el Girona y buscará ante Alicante la semifinal

La tercera jornada de la fase final del Campeonato de España de clubes de baloncesto de categoría infantil femenina se saldó con una pala de cal y otra de arena para los intereses del único representante gaditano en la cita, el Portuense, ya que rubricó su clasificación para cuartos de final pero lo hizo con su primera derrota.

Las chicas de El Puerto, que el martes en el debut habían superado al Mar Gijón con claridad (43-79) y el miércoles habían disfrutado de jornada de descanso, tuvieron escasas opciones frente al Don Piso Girona, que el día anterior se impuso al representante asturiano por 52-80. Así, las gaditanas mantuvieron el tipo durante muchos minutos pero terminaron cediendo 59-72.

Con ello, el Portuense buscará hoy en cuartos el pase a semifinales a partir de las 20:00 horas contra el Alicante, líder del Grupo A tras dar buena cuenta del Adba (62-42) y del Imor es Burlada (70-43).

Los otros tres encuentros de cuartos los dirimirán el Don Piso Girona y el Adba; el Real Canoe y el Gran Canaria, y el Sarriá y el Femeni San Adriá.

Precisamente este último equipo fue el primer verdugo del otro representante andaluz en tierras navarras, al imponerse con absoluta rotundidad el miércoles (83-31) al Ramón y Cajal granadino, que ayer se despidió del sueño del podio tras caer también con el Real Canoe (93-48) y ya no le queda más que luchar por el noveno puesto, objetivo que pasa primero por vencer hoy (9:00) al Mar Gijón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios