Deportes

Agónico triunfo del CRAP contra el Jaén

El primer equipo del Club de Rugby Atlético Portuense cumplió los pronósticos ayer contra el Jaén en la Ciudad Deportiva pero lo hizo con más sufrimientos de los esperados, ya que tras un comienzo esperanzador, en el que abrió una importante brecha, los visitantes se metieron otra vez en el duelo y pelearon hasta el final.

El CRAP salió de principio dispuesto a plasmar en el marcador su teórica superioridad y lo logró gracias al acierto de Tete en un golpe de castigo y un ensayo transformado. Pero a partir de ese momento, tras una intercepción de balón, los visitantes encadenaron un golpe de castigo y un ensayo transformado que les devolvió la moral y la convicción de que podían luchar por los puntos.

Los problemas comenzaron desde en ese instante para los locales. Las alternancias en las fases de juego, con dominio de uno y otro bando, y el equilibrio de fuerzas pasaron a presidir la contienda. No obstante, hasta el descanso los portuenses continuaron llevando la voz cantante y se marcharon al vestuario con un 24-17 que invitaba al optimismo.

En la reanudación, sin embargo, los jiennenses confirmaron que viajaban dispuestos a dejar resuelta su permanencia lo antes posible. Pusieron toda la carne en el asador, dieron la vuelta al marcador y obligaron al CRAP a sacar lo mejor de sí para resolver en la recta final gracias al trabajo defensivo y a no arrojar en ningún momento la toalla. Un triunfo clave para seguir arriba antes de visitar al Helvetia en la Copa FAR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios