Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

La Billie Jean King Cup 2024 será en Sevilla y Málaga pelea la Copa Davis

Haggerty, Moreno, López y Arrabal.

Haggerty, Moreno, López y Arrabal. / Efe

Este domingo se celebran en el Martín Carpena, antes de la final de la Copa Davis, los sorteos para las ediciones de 2024 del torneo de la Ensaladera y también de la Billie Jean King Cup, que hace unas semanas fue organizada por Sevilla y que repetirá el próximo año. Había un compromiso firmado por dos años cuando en mayo se rubricó el acuerdo y, según pudo saber este periódico, será respetado y será oficial. Falta por dilucidar la sede concreta porque el estadio de La Cartuja, donde se organizó en 2023, estará en obras para renovarse de cara a la organización del Mundial de fútbol 2030 en una renovación importante que se espera esté lista para finales de 2024. De hecho, el compromiso es que el Betis se mude en 2025 mientras se remodela el Villamarín.

La Junta de Andalucía, que sufraga en alto porcentaje la organización del evento, también trabaja para repetir en 2024 en Málaga por tercer año consecutivo. Hay más competencia para organizar, incluso dentro de España. Por ejemplo, con Valencia, que estrenará a finales de 2024 el Roig Arena. Málaga ofrece la solvencia de haber organizado el evento con éxito con una creciente asistencia de público respecto al año pasado a pesar de la ausencia del equipo anfitrión en esta edición. Son 10 millones de euros los que se aporta entre las tres instituciones (alto porcentaje de la Junta) para traer la Davis y se considera que el retorno directo e indirecto llega a 14 euros por cada uno invertido. Hay voces, por ejemplo la de Djokovic, que abogaba por una rotación de países tras cuatro ediciones organizadas en España (dos en Madrid y dos en Málaga). Antes del sorteo de este domingo se desvelará la sede de las finales de 2024.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, estuvo este sábado en el Carpena y había una reunión pendiente con los responsables de la ITF. Estuvo sentado al lado del director del torneo, Feliciano López, y del estadounidense David Haggerty, recién reelegido presidente de la ITF. "En los últimos años se está demostrando que Andalucía es la gran región del deporte. Esta apuesta de la Junta no solamente contribuye a que los ciudadanos hagan más deporte, sino que además genera y refuerza la marca Andalucía internacionalmente y atrae riqueza. El deporte uno de los grandes motores que hasta ahora Andalucía no ha sabido aprovechar y se sacará partido a partir de ahora con rotundo énfasis", decía Moreno.

Asimismo, destacó el "éxito" de las finales de la Copa Davis en Málaga, donde este sábado se enfrentaron el serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner, un partido "apasionante" y que ha congregado a aficiones de distintos países, también "ilusionadas" con el tiempo en la ciudad, que disfruta de unos días soleados y altas temperaturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios