Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Las 23 viviendas sociales de Los Carriles estarán listas en septiembre

  • El Consistorio anuncia un cambio en las bases que regulan la entrega de los inmuebles protegidos para mejorar "la transparencia y la difusión en el proceso"

Las obras de las 23 viviendas protegidas que la empresa municipal de suelo y vivienda, Emsisa, está construyendo en la zona de Los Carriles se desarrollan a buen ritmo por lo que, según ha anunciado la edil y vicepresidenta de la entidad, Teresa Ruiz-Sillero "estarán finalizadas en septiembre".

Además, tras una visita realizada por el alcalde, Ernesto Marín, y Ruiz-Sillero a las obras, el regidor local anunció que "actualmente se está regulando unas nuevas bases para la entrega de viviendas protegidas con las que se pretende que el proceso de adjudicación de viviendas sea más transparente y ofrezca mayor difusión e información a los interesados".

Un trámite que, actualmente, se encuentra en proceso de supervisión por parte de la Delegación Provincial de Obras Públicas. En este sentido, Ruiz-Sillero ha destacado que "los términos de este nuevo documento han sido ya consensuados con el delegado provincial responsable del área y únicamente estamos a la espera de la confirmación oficial, que podría producirse en unos diez días". Será entonces cuando se expondrán públicamente las condiciones de estas nuevas bases y podrá abrirse el plazo de recogida de solicitudes para la adjudicación de estas viviendas en régimen de alquiler durante un año, renovable hasta cinco.

No obstante, Ruiz-Sillero ha adelantado que "pretendemos publicitar en los medios de comunicación esta convocatoria y, para facilitar la presentación de documentación por parte de los interesados, un técnico de Emsisa se trasladará hasta la sede social de la asociación de vecinos de García Gutiérrez, en la calle Plutón".

En cuanto a la promoción de Los Carriles, el alcalde ha destacado que "son unas viviendas de gran calidad, con un diseño muy atractivo y una excelente ubicación, cuyo precio será de unos 240 euros mensuales aproximadamente".

En concreto, las viviendas se encuentran ubicadas entre las calles Azalea y Gardenia y se distribuyen en pisos de uno, dos y tres dormitorios. Siete de ellas están destinadas a unidades familiares con escasos recursos económicos, cuyos ingresos no superen los 6.200 euros, mientras que las condiciones para las otras viviendas se detallarán en las bases que se harán públicas en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios