Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El acta de replanteo del colegio de la costa se firma el miércoles

  • Una vez obtenidas todas las licencias administrativas necesarias, las obras de construcción del nuevo CEIP Dionisio Montero darán comienzo en breve

Apenas una semana después de que la Gerencia Municipal de Urbanismo concediese la licencia necesaria para que se inicien las obras de construcción del nuevo colegio de la costa, todos los organismos implicados se reunirán el próximo miércoles para proceder a la firma del acta de replanteo. Con este último trámite administrativo se iniciará oficialmente la ejecución de este importante proyecto para la comunidad educativa chiclanera.

Hay que recordar que este trámite ya fue abordado el pasado mes de noviembre, entonces con un resultado negativo ya que el proyecto aún no contaba con las licencias municipales necesarias. Aspecto que ha sido criticado desde la Delegación provincial de Educación, ya que aseguran que "desde el 9 de septiembre, cuando el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) presentó la documentación, hasta el 8 de enero van cuatro meses, que es el tiempo que el Ayuntamiento ha tardado en conceder el permiso para esta actuación tan urgente y necesaria".

No obstante, la empresa Andaluza de Edificación 2001 S.A, adjudicataria del proyecto, podrá comenzar a acometer los primeros trabajos de cimentación a partir del próximo miércoles 16 de enero.

Teniendo en cuenta que el nuevo CEIP Dionisio Montero, que se levantará sobre una parcela de 21.000 metros cuadrados situada en la urbanización costera Aldea del Coto, tiene un plazo de ejecución previsto de nueve meses, las instalaciones no estarán finalizadas para el comienzo del próximo curso, como había previsto Educación. De este modo, la Delegación provincial y el ISE están estudiando diversas posibilidades para que el centro comience a funcionar lo antes posible, ya que las primeras plazas para este colegio han sido cubiertas y estos primeros alumnos han sido acogidos de forma provisional en el CEIP Atlántida.

Concretamente, el proyecto, que ha sido adjudicado por un presupuesto de 2,4 millones de euros, recoge la construcción de un nuevo edificio con una superficie de 8.100 metros cuadrados, contando con una altura máxima de tres pisos. Así, el nuevo colegio tendrá, según el proyecto inicial, un total de 18 aulas, seis de ellas destinadas a Infantil y las otras 12 a Primaria, con capacidad para unos 450 alumnos.

Por otro lado, desde la Delegación provincial de Educación han asegurado que el proyecto de ampliación y mejora de las instalaciones del IES Pablo Ruiz Picasso está prácticamente finalizado en lo que a su fase de supervisión se refiere. Por tanto, prevén que la licitación se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en las próximas semanas.

Esta actuación supondrá la construcción de un nuevo edificio en dos fases. En la primera de ellas está prevista la creación de nueve aulas y dos talleres en la planta baja del nuevo aulario, mientras que, posteriormente, se añadirán seis aulas específicas y distintos departamentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios