Chiclana

Los primeros 29 beneficiarios de los planes de empleo firman sus contratos

  • De esta cifra, 22 están incluidos en el programa Emple@Joven, mientras que los siete restantes forman parte del programa Emple@30+

  • Todavía quedan por cubrir un total de 297 plazas

Las primeras 29 personas seleccionadas para ocupar las plazas relativas a los planes de empleo firmaron ayer sus contratos, tras lo cual han recibido el curso de prevención en riesgos laborales en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

En este sentido, 22 de las 29 personas están incluidas en el Programa Emple@Joven y cuentan con edades comprendidas entre los 19 y los 29 años. Todos ellos están incluidos en el proyecto de Asistencia administrativa, vigilancia y servicio de mantenimiento en edificios municipales, ocupando estos puestos en la Nave de Obras.

Las contrataciones se realizan a jornada completa con una duración de seis meses

Los otros siete puestos de trabajo que se han firmado en la mañana de ayer corresponden al Programa Emple@30+ y los han ocupado personas con edades comprendidas entre los 36 y los 64 años. Estas seis personas han pasado a formar parte del proyecto Moderniza en la Delegación de Participación Ciudadana y han pasado a ocupar un puesto de encargado de obras, dos de oficiales de albañil y otros cuatro de oficiales de pintor.

Todos estos contratos se realizan a jornada completa y tendrán una duración de seis meses, por lo que estas 29 personas finalizarán su trabajo en estos puestos correspondientes a los planes de empleo el próximo 19 de agosto.

"Estas son las primeras contrataciones que han realizado, a las que seguirán casi medio centenar más próximamente. Estos candidatos salen de la selección que nos hace el Servicio Andaluz de Empleo, a partir de los perfiles que hemos pedido a dicho servicio", ha explicado la delegada municipal de Personal y primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez (PSOE), que también ha incidido en que "no es posible realizar todas las contrataciones que incluyen estos planes de empleo a la vez, tal y como nos gustaría, puesto que los perfiles que necesitamos no llegan todos a la vez".

Jiménez también ha destacado que "estamos muy satisfechos por haber iniciado ya este proceso, puesto que la creación de puestos de empleo es una de las prioridades del equipo de Gobierno. En este sentido, no podíamos haber empezado el año de una forma mejor, ya que a estas 29 personas hay que sumar las 150 que se han contratado gracias al Programa de Ayuda a la Contratación en el último mes y medio. Además, son 297 las plazas que quedan aún por cubrir de los planes de empleo y que iremos cubriendo próximamente, haciendo un total de casi 500 puestos de trabajo en la ciudad".

Además, ha detallado que de los 297 puestos que quedan por cubrir aún en estos planes de empleo de la Junta de Andalucía, 177 corresponden al Emple@Joven, para personas menores de 30 años, mientras que 120 lo hacen el programa Emple@30+, destinado a personas mayores de 30 años. En ambas iniciativas, el Gobierno andaluz ha invertido más de 2,7 millones de euros. Concretamente, la inversión será de 2.761.800 euros, destinados a 326 puestos de trabajo, divididos en un total de 117 perfiles, que se repartirán a razón de 40 trabajadores en el grupo 1 de cotización, 57 en el grupo 2, 17 en el grupo 3 y un total de 212 en los grupos del 4 al 10. Por tanto, en porcentajes, el 35 por ciento de las contrataciones será de personas con estudios superiores, mientras que el 65 por ciento restante será de personas con formación básica.

Para el desarrollo de estos planes de empleo para jóvenes y mayores de 30 años, al Ayuntamiento de Chiclana le han adjudicado un total de 2.761.800 euros, cantidad financiada con fondos procedentes del Fondo Social Europeo. Este importe se divide en 1.673.400 euros para Emple@Joven y 1.088.400 euros para Emple@30+.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios