El presidente provincial de los empresarios defiende la 'marca Cádiz'

El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, aseguró en el acto organizado el pasado jueves por el Ateneo de Chiclana "que es necesario trabajar en un posicionamiento fuerte, resaltando los valores positivos de la 'marca Cádiz', dentro y fuera de nuestros límites".

El líder empresarial ofreció una conferencia en la Casa de Cultura, donde detalló la que cree debe ser la estrategia de toda la provincia para superar "los estereotipos negativos que nos lastran" y salir a competir "sin complejos" en los mercados exteriores. Partiendo del concepto acuñado por el propio Sánchez Rojas desde que tomó posesión de la presidencia de la CEC, hace cuatro años, el slogan 'El Cádiz que no se ve', el conferenciante aportó datos de los factores positivos de nuestra provincia, dirigidos "a quienes nos salpican de exageraciones y anécdotas, con una supuesta forma de ser común tendente a la indolencia, a lo gracioso y a todo lo negativo que, como andaluces y gaditanos, se empeñan en atribuirnos".

Citó numerosos ejemplos de empresas y sectores en los que la provincia "puede sacar pecho: metalurgia, agroalimentaria, logística, actividad portuaria y pesquera, acuicultura, astilleros, industria del petróleo, vino, marroquinería, sector agrícola y ganadero, industria aeronáutica, energías renovables. E incluso un nicho empresarial de alta tecnología y TIC´s", citó, defiendo el concepto de empresa y la palabra "empresario o empresaria, también injustamente lastrado de tópicos, y a veces demonizado".

"No se lucha contra los estereotipos de manera aislada, se hace de manera colectiva y alzando la voz común de todos con el volumen bien alto, porque vivimos en una región y una provincia de la que tenemos que sentirnos muy orgullosos", apostilló.

Javier Sánchez Rojas anunció que quiere promover un comité de expertos en comunicación que aporten soluciones para la marca Cádiz. "Nuestra marca debe sumar e integrar una identidad, una personalidad, unos determinados valores que la hagan deseable desde un punto de vista emocional, y para ello necesitamos a los mejores expertos, que por cierto también son de Cádiz", indicó.

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