Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Los populares gestionan la creación de una almadrabeta en Sancti Petri

  • Mantienen un encuentro con miembros del sector pesquero y técnicos del departamento de pesca de la Subdelegación del Gobierno

Embarcaciones de pescadores en aguas de Sancti Petri.

Embarcaciones de pescadores en aguas de Sancti Petri. / sonia ramos

El Partido Popular de Chiclana gestiona la creación de una almadrabeta en Sancti Petri. Así lo ha manifestado en una reunión celebrada esta semana con representantes del sector pesquero de la localidad y técnicos del departamento de pesca de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Según asegura la formación popular, tras plantear el deseo de instalar una almadrabeta en el entorno de Sancti Petri, los representantes del Gobierno central reconocieron la viabilidad del proyecto.

En este sentido, el Partido Popular quiso destacar que la concesión de la autorización depende de la Secretaría General de Pesca porque su localización estaría en aguas externas a Sancti Petri.

Los populares resaltan que "nuestro trabajo se demuestra desde la oposición, porque consideramos vital trabajar por el futuro de Sancti Petri, sobre todo ante la pasividad y la incertidumbre de la que hace gala el gobierno local de PSOE y Ganemos que preside el alcalde José María Román".

Según afirma el concejal popular José Manuel Lechuga, "el proyecto persigue que el sector y la actividad tengan futuro y cree puestos de trabajo, pues la almadrabeta y la extracción de pescado controlada sería parte de una cadena que tiene como gran objetivo crear una industria conservera".

El Partido Popular defiende que "la almadrabeta contribuirá también a consolidar y difundir a Chiclana como referente gastronómico, sin olvidar que incluso podría conseguirse una pequeña cuota de atún, con lo que ello representaría".

En definitiva, el Partido Popular manifiesta su apoyo a ese objetivo "de conseguir la sostenibilidad de Sancti Petri de verdad, no un futuro de cartón piedra que es lo que propone el gobierno municipal. El Partido Popular apoya al sector pesquero de la localidad, en cuyas manos debe estar la almadrabeta, algo que es condición también indispensable, para evitar que ocurra con aquella almadraba que tantos titulares dio a José María Román y que al final se perdió por su forma de hacer las cosas, siempre de espalda al interés de los chiclaneros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios