Más de 300 personas se benefician del programa 'Conoce Chiclana'

  • Grupos procedentes de las localidades de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz visitan los edificios y bodegas más emblemáticos del municipio

Vecinas de Isla Mayor (Sevilla), tras visitar la Iglesia de San Juan Bautista. Vecinas de Isla Mayor (Sevilla), tras visitar la Iglesia de San Juan Bautista.

Vecinas de Isla Mayor (Sevilla), tras visitar la Iglesia de San Juan Bautista. / sonia ramos

La delegada municipal de Turismo, Ana González, ha dado la bienvenida a uno de los grupos que participa en el programa 'Conoce Chiclana'. Se trata de un total de 50 personas, pertenecientes a la Asociación Mujeres sin Fronteras de la localidad sevillana de Isla Mayor. Esta visita, que es la primera desde que empezara el 2017 y la séptima en lo que va de temporada, ha comenzado su recorrido por la ciudad en la Plaza Mayor, donde han tenido la oportunidad de ver la Iglesia San Juan Bautista, para continuar por la Plaza Jesús Nazareno, Ayuntamiento y Plaza de las Bodegas, finalizando en el Mercado de Abastos y el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

Posteriormente, han tenido la oportunidad de visitar las Bodegas Miguel Guerras, para acabar con un almuerzo en el Restaurante El Farito. Durante todo este recorrido, tanto este grupo como los anteriores han tenido la oportunidad de contar con un servicio de guía totalmente gratuito, que pone a su disposición la Delegación Municipal de Turismo.

Ana González ha señalado que, en lo que va de temporada, hasta el momento son más de 300 las personas que han tomado parte en esta iniciativa, procedentes de municipios de la provincia gaditana, así como de otras como Sevilla, Huelva y Málaga. "Lo que pretendemos es seguir promocionando Chiclana, que sea un referente como ya lo es, pero no sólo en el destino sol y playa, sino también en cuanto a la gastronomía y al patrimonio cultural que tenemos", ha destacado la edil.

"Esto supone que Chiclana seguirá conociéndose por personas de otras poblaciones de Andalucía, que tendrán y tienen la oportunidad de conocer nuestros edificios más emblemáticos y algunas de nuestras tradiciones", ha añadido.

La delegada de Turismo ha explicado que estas visitas están relacionadas "con el convenio que firmamos el pasado año con la Asociación de Hostelería de Chiclana, para la difusión y la promoción de nuestra gastronomía y nuestro patrimonio cultural, relacionado todo ello con el ocio". También ha especificado que esta iniciativa "la enmarcamos entre los meses de octubre y junio, porque entendemos que Chiclana debe ser visitada durante todo el año y por ello intentamos promocionar el destino para que así sea. Este convenio es a nivel autonómico, porque se invita a todas las provincias de Andalucía".

Además, ha indicado que esta promoción se une a las que hacen a nivel nacional e internacional, con la participación de Chiclana en Fitur y las próximas participaciones en la ITB o en la World Travel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios