Chiclana

El municipio celebrará hoy el Día Internacional de los Museos

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, y el Museo de Chiclana quiere sumarse a esta celebración ofreciendo a sus visitantes, a partir de las 19:30 horas, un concierto, cuya interpretación correrá a cargo de la Banda de Música Juvenil Municipal de la Academia Municipal de Música.

Este grupo de alumnos y alumnas de la Academia brindarán, con el apoyo del profesorado de la misma, las siguientes piezas: 'What a wonderful world', de Bob Thiele; 'Dark Adventure', de Ralph Ford; 'Soul Bossa Nova', de Quincy Johns; 'Viva la vida', de Cool Play; 'Hallelujah', de Leonard Cohen; 'Canon', de Pachelbel; 'Baby elephant', de Henry Mancini y 'Watermelin man', de Herbie Hanckok.

La dirección correrá a cargo del profesor de saxofón Benito Gallardo, componente fundador de la actual Banda de Música y docente desde el año 1998. Este director contó con una formación que arrancó en dicha Academia, dirigida desde su fundación por Manuel Forero, y que prosiguió con sus estudios de Musicología en la Universidad de Granada, así como en el Conservatorio Profesional Manuel de Falla de Cádiz.

Por otro lado, a las personas asistan al Museo en este día, se les ofrecerá un punto de lectura o separador con el avance del resto de exposiciones temporales previstas hasta final de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios