Chiclana

El gobierno municipal reordenará el tráfico en la barriada del Carmen

  • La céntrica zona junto al Campo Municipal de Fútbol dispondrá de una avenida de un solo sentido en la calle Santa María de la Cabeza y un incremento de plazas de aparcamientos

El Ayuntamiento hará obras de mejoras en el entorno de la barriada del Carmen, una zona que por su densidad de población y ubicación estratégica está siendo objeto de distintas mejoras. De este modo, hace unos días comenzaban las obras de mejora en la plaza Antonio Mairena, noticia que venía a coincidir con el esperado anuncio de la licitación de uno de los equipamientos públicos más necesarios para la zona y la ciudad, el apeadero de autobuses que se ubicará en Paciano del Barco, frente al campo municipal de fútbol.

A las actuaciones mencionadas, y fruto de distintas reuniones con los vecinos y visitas a la zona, vendría a sumarse una nueva ordenación del tráfico que comprendería tres proyectos destacados: creación de nuevas plazas de aparcamientos, la calle Santa María de la Cabeza convertida en Avenida de un solo sentido y la reordenación de la bolsa de aparcamientos del campo de fútbol.

Las obras coincidirán con las de la nueva estación de autobuses en Paciano del Barco

La primera de las actuaciones mencionadas contempla la creación de unas 16 nuevas plazas de aparcamiento para vehículos en el tramo de la calle Cervantes más próximo al campo de fútbol del Trovador. De esta forma, dicho tramo de calle pasará a ser de una sólo dirección (sentido Cantabria) liberando el espacio necesario para los aparcamientos en oblicuo. Dicha medida se complementará con la creación de algo más de 10 nuevas plazas de aparcamiento para motos en las inmediaciones.

La segunda de las actuaciones mencionadas sería el convertir la calle Santa María de la Cabeza, donde se localiza el estanco El Trovador, desde su intersección con Cervantes y hasta su unión con Paciano del Barco, en una Avenida de único sentido, precisamente en esta dirección (hacia el río). La idea del Ayuntamiento es reducir y minimizar la conflictividad que vienen generando ambos cruces, el relativo a la falsa rotonda que existe en la intersección con Cervantes, por un lado, y el que se genera en la unión de Santa María de la Cabeza con Paciano del Barco y con la entrada a la bolsa de aparcamientos, por otro.

Por último, el gobierno local (PSOE-Ganemos) y los vecinos han acordado regular el acceso y la salida de los aparcamientos anexos al campo de fútbol del municipal, pues eran constantes los atascos y las situaciones de peligro que se generaban en dicha zona. Para ello se establecerá una única entrada a la mencionada bolsa de aparcamientos, por Santa María de la Cabeza, debidamente señalizada, con salida de los vehículos por el otro extremo, esto es, calle Goya.

Estas tres destacadas actuaciones, previstas para inicios de año, irán acompañadas de una serie de cambios en el sentido de algunas de las calles más cercanas, con el objetivo de facilitar en todo lo posible el tránsito interno de los vecinos de la zona. "Gobierno municipal y vecinos hemos coincidido en plantear estos cambios con la transitoriedad y el carácter temporal que los cambios en la movilidad y el tráfico requieren. Por ello se irá analizando la evolución del tráfico en las semanas y meses posteriores, introduciendo cambios o mejorando aquellos elementos que fuesen precisos", indica el delegado municipal de Tráfico y Policía Local, José Manuel Vera.

"Desde la Delegación de Policía y Tráfico planteamos estas medidas con una doble intencionalidad; crear más aparcamientos en la zona y dotarla de mayor seguridad tanto para peatones como para vehículos", expresa el responsable del área. Además, en la plaza Antonio Mairena, junto al colegio El Trovador, se desarrollan trabajos con una inversión de 18.100 euros que permitirán ampliar el ancho de los viales, mejorar la seguridad de peatones e incrementar el número de aparcamientos en la zona, según la señala la delegada de Vías y Obras, Cándida Verdier tras una reciente visita con representantes vecinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios