Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Una exposición abre mañana los actos por la Batalla de Chiclana

La exposición de grabados La Vida Militar en la Antigua Roma en los grabados de Montfaucon se inaugura mañana jueves 1 de marzo, una muestra que podrá visitarse hasta el próximo 1 de abril en el Museo de Chiclana. Esta cita, que tendrá lugar a las once de la mañana, será la primera actividad que se desarrollará con motivo del 207 aniversario de la Batalla de Chiclana, que se conmemora el próximo lunes 5 de marzo.

En este sentido, hay que recordar que a finales de 2017 se cumplían 1900 años de la muerte de Trajano y de la subida al trono de Adriano, los emperadores romanos nacidos en Itálica. Por ello, diversas exposiciones en Roma y en Sevilla, entre otras, lo recordarán a lo largo de 2018. Así, el Museo de Chiclana quiere sumarse a esta conmemoración a través de tres exposiciones que, sobre la base de los conocidos grabados de Montfaucon, acercarán la vida y la cultura de la Antigua Roma. Esta primera muestra, en el entorno del aniversario de la Batalla de Chiclana, nos aproximará a un pilar fundamental de Roma, el ejército.

Hay que recordar que, además de esta exposición, los actos con motivo del 207 aniversario de la Batalla de Chiclana continuarán el día 2 con la presentación de la Asociación Pro-Fundación 'Batalla de la Barrosa' en la Casa de Rivera, en la calle Jesús Nazareno. El 3 de marzo será el turno de la inauguración de la glorieta 'Armada Española', acto homenaje a los caídos, que se desarrollará en la Loma del Puerco, a las doce de la mañana. La Ambientación Histórica de la Batalla correrá a cargo de la Fundación Legado de las Cortes y se celebrará en el Parque Loma del Puerco el 4 de marzo, de 11:00 a 14:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios