Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Dos empresas presentan ofertas para ejecutar las obras del apeadero de autobuses

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha recibido dos ofertas, de las empresas ODISA (Obras y Desarrollo de Infraestructuras SA) y TRAFISA (Construcción Civil y Medioambiental), para la construcción del apeadero de autobuses de la localidad, proyectado en la margen derecha del río Iro, frente al campo de fútbol del municipio.

De esta forma, ayer comenzó el proceso de evaluación de las ofertas y adjudicación del contrato, unos trámites que deben servir para impulsar de forma definitiva una iniciativa cuyo plazo de ejecución se establece en unos cinco meses, una vez firmado el contrato con la empresa adjudicataria.

Cabe recordar que esta actuación se va a desarrollar en virtud de un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (AOPJA) en septiembre del pasado año 2017, después de que el proyecto, vinculado al del tranvía, acumulara años de retrasos y contratiempos debido a diferentes causas.

Así, el objetivo es que la construcción del apeadero, cuya inversión prevista ronda los 240.000 euros, mejore considerablemente el servicio a los pasajeros de los autobuses interurbanos, "con un edificio particularmente funcional, sencillo y de escaso impacto en su entorno", destacan desde la Consejería. En este sentido, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha afirmado que la actuación contempla la construcción de "un edificio ligero y muy permeable, que dará servicio a los viajeros de autobús, con espacio para la espera y aseos". Además, se distribuirán seis dársenas, en forma de dientes de sierra, para facilitar la parada de los autocares de forma cómoda y segura.

La idea está orientada a crear un espacio cubierto, pero transparente, dotado de un diseño sencillo y fácil de identificar como apeadero, de similares características al intercambiador construido en San Fernando. El apeadero se ubicará en la calle Paciano del Barco, frente al campo de fútbol y en la margen derecha del río Iro, "precisamente donde hasta ahora los autobuses han estado parando en un módulo provisional desde que se hicieron las obras del tranvía en la Plaza de Andalucía, anterior ubicación de la estación", ha explicado el delegado. "Esta ubicación permite además el transbordo entre diferentes medios de transportes, especialmente del autobús al tranvía de la Bahía, que recorre el municipio de Chiclana y se extiende hacia San Fernando y Cádiz capital", ha añadido Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios