Chiclana

Los agentes económicos exigen al alcalde que se agilicen los proyectos y licencias

  • Marín, por su parte, asegura que antes de 15 días se darán a conocer los prespuestos de 2008

Los presidentes y representantes de las asociaciones de hostelería, comerciantes y empresarios han mantenido una reunión con el alcalde, Ernesto Marín, con el fin de trasladarle sus inquietudes con respecto a la situación actual.

Tras un amplio intercambio de información sobre temas relacionados con la gestión de residuos y los polígonos industriales, principalmente, los agentes económicos locales solicitaron al alcalde, entre otros asuntos, "una apuesta valiente sobre la gestión", que estuviera además acompañada de "información" y de "rapidez en la tramitación de las licencias", en especial de aquellas que proceden de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Del mismo modo, los agentes económicos locales exigieron que se agilice "la puesta en marcha de cualquier proyecto privado de la ciudad", al entender este colectivo que "a la larga, son los que crean empleo y transmiten confianza al resto de los inversores".

Los hosteleros, comerciantes y empresarios también trasladaron al alcalde "la necesidad de apoyar con el máximo esfuerzo posible todos los proyectos públicos ya iniciados" y, sobre todo, "mantener los niveles de infraestructuras necesarios para la ciudad, en especial la Ronda Oeste, el centro comercial de La Longuera y el polígono industrial de Miralrío, sin olvidar lo relativo a carreteras".

Por su parte, Ernesto Marín aseguró que "la ciudad notará en breve el nuevo concepto de eficacia que se le quiere imprimir a todas las acciones de este Ayuntamiento", un anuncio para el que los agentes económicos exigieron un plazo, en especial lo relativo a los presupuestos municipales, ya que los empresarios, hosteleros y comerciantes presentes en esta reunión entendían que "constituyen la piedra angular de la gestión municipal".

En este sentido, el alcalde, Ernesto Marín, certificó que "antes de 15 días tendremos los presupuestos de 2008", asegurando al respecto que "esto será el pistoletazo de salida para desgranar el programa de gobierno, que también veremos de inmediato".

En el transcurso de la reunión mantenida entre el alcalde y los representantes de las asociaciones de comerciantes, hosteleros y empresarios se acortó también mantener un nuevo encuentro, en este caso con los sindicatos mayoritarios. El objetivo de este nuevo encuentro es hacer una valoración y un seguimiento de los asuntos tratados en esta primera reunión y, en especial, en lo relativo al afianzamiento de los mecanismos de diálogo y consenso ncesarios para el desarrollo de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios