Chiclana

Diez empresas se disputan el Parque Urbano de la Rana Verde

  • La mesa de contratación descarta otras tres por no reunir los requisitos

Diez de las trece empresas que inicialmente presentaron ofertas para el concurso de adecuación y construcción del Parque Urbano en la Laguna de la Rana Verde serán valoradas al objeto de determinar la adjudicataria de las obras.

Concretamente, tras el estudio de la documentación presentada, las empresas que siguen adelante en el concurso son Excavaciones y Afirmados Rondán SA; Mego Construcciones SA; Bahía San Kristóbal; Istem SLU; Excavaciones y Construcciones la Florida SL; Construcciones Glesa SL; Gestiones y Edificaciones Gyesa en UTE con DHO Infraestructuras SA; Vimac SA; Ecasur10 SA y Copasa Obras y Servicios SA. Las tres que no completaron correctamente el procedimiento de subsanación de errores fueron Grupo Valkira SL; Martín Casillas SL; y Movicontex SL.

Cabe recordar que con la ejecución de estas obras se dotará a la zona de la Rana Verde de una completa zona de ocio y recreo en la que como principal espacio se ubicará la Ciudad de los Niños; un parque temático en que destacarán motivos relacionados con el agua. Así, se han diseñado diferentes instalaciones de marcado carácter infantil.

La laguna de la Rana Verde se acondicionará mediante control de laminación. Alcanza una superficie total de 273.842 metros cuadrados, si bien, sobre este espacio, la zona inundable tras el desarrollo del proyecto será de 35.527.

Esta primera actuación se encuentra financiada en un 70% por la Unión Europea y su presupuesto global asciende a 1.199.443 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios