Chiclana

Los derechos de los niños migrantes y de los refugiados centran el Pleno Infantil

  • El alcalde explica el funcionamiento del Ayuntamiento y responde preguntas de los alumnos

Román con estudiantes, ayer en el Salón de Plenos.

Román con estudiantes, ayer en el Salón de Plenos. / sonia ramos

El alcalde, José María Román, y el delegado municipal de Servicios Sociales e Infancia, Francisco José Salado, presidieron ayer el Pleno Infantil, con motivo del Día Universal de la Infancia, que se celebra el próximo domingo 20 de noviembre. Se trata de una actividad, que tiene como objetivos que los menores sean personas participativas, conocedoras de sus derechos y de sus obligaciones y deberes como ciudadanos, que conozcan personalmente al alcalde y el funcionamiento de la Corporación Local, así como el lugar donde se reúne la Corporación Local para decidir las cuestiones que competen a la localidad y defender los derechos de la ciudadanía.

Así, el alcalde explicó el funcionamiento del Pleno y ha respondido a las preguntas planteadas por los niños respecto a cuestiones como las guerras en el mundo, el racismo, la pobreza de los niños de otros países, los problemas de convivencia entre personas de distinta raza o la actualidad en el mundo y en Chiclana, con especial mención a la situación de pobreza y marginalidad de los niños.

Hay que destacar que el Pleno Infantil se lleva a cabo con la participación de los centros escolares de Educación Primaria de la localidad, y más concretamente con alumnado de 5º de Primaria.

Por otro lado, indicar que cada centro ha elaborado un Pasaporte de Humanidad, en el que cada alumno ha personalizado una hoja del pasaporte con sus datos personales, mensajes, dibujos, recortes, etcétera… y en el que cada clase ha cumplimentado dos apartados especiales sobre el compromiso en relación a la migración y las personas refugiadas. Dicho compromiso ha sido trasladado al alcalde durante la sesión plenaria antes de que el Consistorio plasmara su sello en dicho pasaporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios