Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Los cursos locales para fomentar el empleo reciben 278 solicitudes

  • El Ayuntamiento prevé la inserción laboral del 60% de los 120 alumnos que recibirán formación gracias a este programa

Un total de 184 personas se han inscrito en el programa de política local de formación para el empleo, puesto en marcha por la Delegación de Fomento del Ayuntamiento y que incluye seis tipos de perfiles: mujer, menores de 30, mayores de 45, capacidad diversa, minorías étnicas e inmigrantes.

Según han explicado fuentes municipales, estos casi doscientos interesados han presentado 278 solicitudes. Esto se debe a que esta convocatoria contempla la inscripción en más de un grupo. De esta manera, el curso de mujer cuenta con 106 inscripciones; menores de 30 años con 58; mayores de 45 con 78; capacidad diversa, con 20; minorías étnicas, con 11, e inmigrantes, con cinco.

Mujer es el perfil que más inscripciones ha recibido, con más de un centenar de solicitudes

Tras finalizar esta fase, el área municipal realizó un estudio de las solicitudes recibidas con el objeto de adecuarlas a cada uno de los cursos que se han programado. Posteriormente, y a través de una entrevista personal, se selecciona a las 120 personas que participarán en estas acciones de formación que comenzarán en pocos días.

La confección de un currículum, cómo hacer una entrevista de trabajo, la búsqueda activa de empleo en redes sociales y diversas técnicas para acceder al mercado laboral son algunos de los temas que se tratarán en estos 20 cursos, que tienen como objetivo final la inserción laboral del 60% de los alumnos, es decir un mínimo de 72 de las 120 personas que accederán a esta formación, según informó en su día el responsable municipal de Fomento, Adrián Sánchez.

Por otra parte, fuentes municipales aseguran que este proceso está previsto que se desarrolle durante un máximo de cuatro meses, de tal forma que un mes correspondería a la formación, otro a la labor de intermediación y se dispondría de otros dos meses para encontrar trabajo.

Cabe recordar que estos cursos cuentan con el informe preceptivo de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios