Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

"Estamos convencidos de que Aragón se alistará en cualquier otra formación"

  • El PP afea al edil que no haya entregado el acta de concejal una vez que se ha dado de baja del partido

  • Dice que se trata de una "rabieta" por no garantizarle un puesto en la lista electoral

El PP afronta una nueva crisis a poco más de un año de las próximas elecciones municipales después de que Nicolás Aragón, expresidente de la formación popular entre 2005 y 2012, se haya dado de baja de la formación, pero sin entregar el acta de concejal. Ya con anterioridad ocurrió lo mismo con otro edil de la agrupación, Stefan Schauer, quien también abandonó la agrupación sin que tampoco entregara su acta.

La dirección local del PP, que preside Andrés Núñez, reiteró ayer su decepción por la marcha de Aragón, quien deja a los populares con tan sólo seis concejales en el Ayuntamiento después del varapalo electoral que sufrió en los comicios municipales de 2015, frente a los once del PSOE, uno de Ganemos, tres de Izquierda Unida y dos de Por Chiclana Sí Se Puede (PCSSP).

Por ello, los populares "afean" a Nicolás Aragón que no entregue el acta de concejal "lo que pone más de manifiesto que su salida no es sino una rabieta por no garantizársele un puesto en lista, por lo que estamos convencidos de que se alistará en cualquier formación que le ofrezca algo".

En este sentido, la formación popular manifiesta que "en la actual renovación que se está llevando a cabo en el PP de Chiclana, entendemos que las personas con aspiraciones de servir al pueblo de Chiclana tienen que demostrar día a día su predisposición y trabajo".

Asimismo, indica que "para el Partido Popular es muy importante que cada miembro de nuestra formación tenga claro que estamos para servir a la ciudad de Chiclana no para beneficiarnos de la política. Nuestra única guía debe ser la honradez, la vocación, el esfuerzo y el trabajo diario".

En esta línea, destaca que "en nuestro partido se ha dejado claro que en esta nueva etapa cada integrante parte de cero a la hora de optar a formar parte de las listas municipales de mayo de 2019. Queremos un partido fuerte, que trabaje por Chiclana, por lo que entendemos que la implicación y los méritos conseguidos a base de trabajar a diario por esta ciudad tienen que pesar por encima de cargos y honores anteriores".

El PP insiste en que Nicolás Aragón "jamás, en ningún momento" ha trasladado disconformidad o punto de vista discordante con la línea del partido, "sino todo lo contrario, mostrando su satisfacción por el trabajo que se estaba realizando a pie de calle".

El PP quiso resaltar que "nos entristece profundamente que se haya ido con un mero whatsapp, sin explicar a sus compañeros nada. No entendemos que alguien que presidió un partido lo abandone cuando no se le garantiza su presencia en las listas, ya que la única razón que ha trasladado, previa a la baja es que a la vista de la incorporación de nuevas caras en el proyecto popular, él no está para competir por un puesto en la lista, que debe respetarse por el mero hecho de haber sido, en su día, presidente del partido".

La decisión de Aragón de marcharse del partido y no entregar su acta deja sin opción para cubrir su puesto a Ana María Domínguez, actual secretaria del PP en Chiclana, quien se situaba la siguiente en la lista que presentó el partido en 2015.

Cabe recordar que Aragón justificó que su marcha de la formación popular responde a la "falta de ilusión" y "por cómo se están haciendo las cosas".

Además, ayer presentó en la Secretaría del Ayuntamiento su baja del PP, por lo que pasa a ser concejal no adscrito. Esta situación implicaría un cambio en los asientos que actualmente ocupan los ediles en el Salón de Plenos. Todo apunta que se situaría junto a Schauer, si bien esta opción aún está por determinar. En cualquier caso, a mediodía de hoy se celebra un pleno en el que se presume que ya se definiría la posición de los concejales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios