Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La consolidación del empleo, objetivo prioritario para CCOO en 2008

  • El sindicato espera encontrar una actitud positiva y de acuerdo en el Ayuntamiento

Consolidar el empleo del más de medio centenar de trabajadores del Ayuntamiento que se encuentran en situación de interinidad o con contratos indefinidos; equiparar las retribuciones de los empleados municipales y mejorar y dignificar las condiciones de trabajo de estos son los grandes objetivos que el sindicato Comisiones Obreras se marca de cara a un nuevo año, el 2008, en el que, ya de forma clara, el nuevo equipo de gobierno tendrá que visualizar la política de Personal que piensa impulsar en la legislatura 2007/2011.

"Es evidente que en el futuro se va a hacer necesaria, sobre todo a raíz del nuevo organigrama en el que se está trabajando, la ampliación de la actual plantilla municipal. No obstante, consideramos que antes de que esto ocurra se ha de garantizar la consolidación laboral de los trabajadores que, en no pocos casos, padecen situaciones de interinidad que superan los 10 y hasta los 20 años", manifestó Juan Molina, representante de Comisiones Obreras .

"Del mismo modo", añadió, "es fundamental que se logre un acuerdo y se establezcan los plazos correspondientes para lograr la equiparación de las retribuciones de trabajadores que, pese a desempeñar la misma labor, padecen desfases salariales de hasta 300 y 400 euros". "Este es uno de los grandes caballos de batalla de CCOO y , por tanto, consideramos que se tiene que producir el consiguiente compromiso municipal, con la elaboración de un calendario".

Por otra parte y tal y como demandara recientemente, CCOO reclamará medidas para acabar con el hacinamiento que se registra en determinadas dependencias municipales y, con ello, "la dignificación y adecuación del mobiliario e instalaciones". "Se trata de una realidad", subrayó el sindicato, "que se sufre en el día a día, en detrimento de los trabajadores y de los propios ciudadanos a los que se atiende, por lo que pedimos que se sea igual de diligentes en mejorar y buscar nuevas dependencias que se ha sido para lograr un local más amplio para servicios (oficinas de recaudación del IBI , en la calle Arroyuelo) que dan dinero".

Éstas y otras demandas como la gratuidad, "que debe ser extensiva a todos los ciudadanos", de la guardería para los hijos de todo el personal, el plan de igualdad o el plan de riesgos laborales las abordará CCOO "con una actitud positiva y de acuerdo en la que esperamos encontrar al resto de formaciones sindicales y, como resulta obvio, a los representantes municipales. Nosotros, al menos, vamos a realizar todos los esfuerzos necesarios".

50

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios