Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Los colectivos de mujeres se hacen oír en el Consejo extraordinario

  • Las representantes de entidades locales animan a la participación en las reivindicaciones de hoy

Un momento del Consejo extraordinario de la Mujer celebrado ayer en el Salón de Plenos.

Un momento del Consejo extraordinario de la Mujer celebrado ayer en el Salón de Plenos.

Chiclana continúa conmemorando el Día Internacional de las Mujeres, que se celebra hoy 8 de marzo, con distintos actos reivindicativos de igualdad entre hombres y mujeres. Así, ayer miércoles fue el turno para la celebración del Consejo Local Extraordinario de las Mujeres, que estuvo presidido por el alcalde, José María Román, y que se abrió con la intervención de la responsable municipal del área, Pepa Vela, quien destacó que "en este 2018 conmemoramos el 30 aniversario del Centro de Información de la Mujer. 30 años trabajando con los colectivos de mujeres y luchando por una sociedad más igualitaria".

"Agradecer a todos los colectivos por su trabajo por el futuro de nuestras hijas, nietas y la ciudadanía en general", expresó la responsable del área, quien destacó que "es la primera vez que se cambia de día el Consejo Extraordinario de las Mujeres, debido a la Huelga Feminista que se ha convocado para mañana en más de 170 países". "Estamos viviendo un momento importante y debemos tener conciencia de que mañana hay que salir unidas para seguir avanzando, puesto que aún hay mucho por hacer, tanto en materia laboral como en relación a violencia de género, desigualdad en el ámbito doméstico, etcétera", incidió Vela, quien añadió que "nosotras nos paramos para que el feminismo siga en movimiento, sobre todo, porque nada nos han regalado".

A continuación, se procedió al nombramiento de la representante de Igualmente, Auxiliadora Jiménez Ariza, como vicepresidenta segunda del Consejo, con el voto afirmativo de la mayoría de sus miembros. Y, posteriormente, las representantes de cada uno de los grupos políticos y asociaciones leyeron los manifiestos elaborados por los mismos con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, mientras que la delegada municipal procedió a leer el manifiesto aprobado en el Pleno Ordinario del mes de febrero.

El Consejo Extraordinario de las Mujeres finalizó con la intervención del alcalde, quien agradeció el trabajo de los colectivos de mujeres, al técnico municipal Juan Molina por su implicación en los 31 años de servicio, y felicitó a la nueva vicepresidenta segunda del Consejo. Asimismo, José María Román procedió a la lectura de un manifiesto con motivo de 8M elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias. "Aunque aún queda mucho trabajo por hacer, también debemos reconocer el importante avance que se ha llevado a cabo en estos 30 años del Centro de Información de la Mujer, un periodo que debe ser del orgullo de nuestra ciudad", expresó.

"Invitar a la ciudadanía en general a que asista a los distintos actos previstos con motivo del Día Internacional de las Mujeres, así como a secundar la Huelga Feminista, que se llevará a cabo en la jornada de mañana 8 de Marzo (por hoy)", comentó el regidor chiclanero, quien añadió que "se ha conseguido movilizar a millones de personas para escenificar la importancia de las mujeres en la sociedad, aunque aún hay que seguir luchando para acabar con la brecha salarial, la precariedad en el empleo y la mayor tasa de desempleo entre las mujeres. Estas cuestiones llevan consigo que haya razones más que suficientes para que la huelga sea un éxito. Y, por supuesto, mi apoyo y el de mi Gobierno". "Ahora más que nunca es importante la unión, puesto que todo lo que podamos conseguir será en un bloque de mayor dimensión", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios