Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El colectivo vecinal acusa a Guerrero de "adulterar la realidad"

  • Las Federaciones de Asociaciones niegan cualquier interés político

Las Federaciones de Asociaciones de Vecinos salieron ayer al paso de las declaraciones efectuadas por el delegado de Servicios Sociales, Manuel Guerrero, en las que el edil defendía los cambios efectuados en los distintos Consejos, al tiempo que acusaba a este colectivo de "hacerle el juego al PSOE".

En un comunicado hecho público ayer, las Federaciones aseguran que "si defender el derecho y bienestar de nuestros vecinos y barrios mediante la participación del movimiento vecinal en los consejos sectoriales municipales es seguirle el juego a un grupo político, connota que es usted", en referencia a Guerrero, "el único que tiene intereses realmente políticos".

Por otra parte, el colectivo le recuerda a Guerrero que "la representación del movimiento vecinal de la ciudad recae en las cinco federaciones y no en una de éstas, pues dichas entidades son autónomas e independientes, sin que ninguna pueda usurpar la representación de la otra".

Por ello, aclaran que "la representabilidad de una de éstas en los Consejos sectoriales que usted representa no implica la representación del resto de federaciones".

Por último, sostienen que Guerrero "adultera la realidad, ya que asegura que el cambio en la constitución de los Consejos lo ha realizado mediante el consenso, aunque pone como único ejemplo a Atefa, como colectivo que está de acuerdo con este cambio. Sin embargo, el presidente de esta asociación de mayores nos autoriza a hacer público que esa información que dio es falsa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios