Chiclana

El circo será este año el gran protagonista del Mercado Medieval

  • El evento, que se celebrará la próxima semana en la Plaza de las Bodegas, contará con 80 puestos, 20 más que en 2007

El Mercado Medieval se celebrará entre el jueves y el domingo de la semana que viene teniendo como ubicación, un año más, la Plaza de las Bodegas. Para la presente edición el horario seguirá siendo de mañana y tarde y, como novedad, la empresa organizadora, Anayao, ha previsto dar un nuevo enfoque, otorgando al circo un papel protagonista.

Aunque en pasadas ediciones ya se habían celebrado pasacalles y espectáculos musicales, este año se dotará al evento de un carácter más circense, con un espectáculo cuya temática será "el hombre y sus ansias por volar". Éste consistirá en un pequeño teatro que concluirá con las acrobacias desde un trapecio de seis metros de altura. Otros actos relacionados con el mundo del circo serán las piruetas con monociclos y masas, así como espectáculos con fuego. Además, los más pequeños encontrarán motivos para la diversión con el coche troglodita y el galeón pirata, a los que podrán subir, y con los caballitos ecológicos. También podrán acercarse al mundo de las acrobacias a través de las clases que se impartirán para aprender a saltar el trapecio.

En lo que se refiere a la artesanía, el mercado presentará un total de 80 puestos, 20 más que la pasada edición, renovados en un 80% respecto al año anterior, entre los que habrá un zoco con varias jaimas; puestos de gastronomía dedicados a embutidos, pastas y golosinas, así como una propuesta, pendiente de confirmación, que consistirá en un tenderete dedicado al cristal, en el que los asistentes tendrán la oportunidad de observar como es el trabajo sobre este material.

Desde el Consistorio se ha hecho público el interés en que los artesanos locales tengan cabida en la muestra y la satisfacción por el número de visitantes del pasado año que, según los datos de la empresa organizadora, rondó entre los 30.000 y los 40.000 asistentes.

Por otra parte, se prevé que para futuras fechas se miren otros escenarios para la celebración del evento, aunque según ha manifestado el edil de Fomento, José Manuel Lechuga, "de momento este es el que nos ofrece más garantías". Entre las ubicaciones posibles, la que cuenta con más ventaja es la zona de la Plaza Mayor y El Castillo, que tras la remodelación a la que va a someterse podría ofrecer "unas condiciones más adecuadas para este tipo de eventos", apuntó Lechuga al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios