Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Las calles del centro acogen hoy la primera gran jornada del Carnaval

  • El pregón de El Parri y el concurso en Perico Alcántara, principales actos del día

El Carnaval chiclanero vive hoy su primera gran jornada en la calle, con numerosos actos previstos tanto en el programa municipal como por parte de las peñas y asociaciones locales.

La jornada se iniciará a las doce del mediodía, hora a la que tiene previsto dar comienzo una Gran Paellada en la calle Olivo (junto a la bodega Sanatorio) organizada por la asociación de Amigos del Carnaval.

Posteriormente, a las siete de la tarde, tendrá lugar en la plaza de Las Bodegas el Encuentro de Agrupaciones Carnavalescas, donde actuarán las seis agrupaciones que intervinieron el jueves en la Presentación Oficial de Agrupaciones que se celebró en el Teatro Moderno.

Será a partir de las nueve de la noche cuando se celebre uno de los platos fuertes del día, ya que el cuartetero chiclanero Antonio Aragón Panés, 'El Parri', ofrecerá el pregón de las fiestas.

Tras el pregón, en torno a las diez de la noche, la peña Perico Alcántara organiza un concurso local en el que se premiará el mejor repertorio del Carnaval chiclanero. En dicho acto, que se celebrará en la calle Virgen del Carmen, tienen previsto participar las chirigotas 'Los tú sí, tú no, tú no, tú sí, gorilas en la niebla', 'Los que pierden el juicio', 'No hay que ser mormón' y, fuera de concurso, la chirigota del grupo Pazocalle 'Los tipos de interés, en el pleno'.

Asimismo, la jornada del sábado contará con la celebración de un gran baile de disfraces y un concurso de disfraces que tendrán lugar en la plaza de Las Bodegas a partir de las diez y media de la noche y que estarán amenizados por la orquesta Manhatan.

Cabe destacar además que, durante los actos previstos en la tarde noche de hoy en la plaza de Las Bodegas se llevará a cabo la entrega de la Insignia de Oro del Carnaval Chiclanero al autor y carnavalero local Manuel Meléndez, un galardón que se entrega este año por primera vez por parte de la Delegación municipal de Fiestas.

Ya mañana domingo, el programa de actos comienza a las doce del mediodía con la Langostiná Popular, organizada por la Peña Hombres del Campo en el Callejón del Águila. La XVII Gran Sardiná, a partir de las doce y media en el Mayorazgo Alto, la VII Menudá Popular, organizada por los vecinos de Rafael Alberti a partir de la una de la tarde, y la IV Gran Chorizá, también a la una en la Peña Madridista, formarán también parte de una programación que se completa con diferentes actuaciones carnavalescas y degustaciones en la plaza de Las Bodegas a partir de la una de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios