Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La cabalgata se celebrará definitivamente el viernes con un recorrido más reducido

  • Las previsiones meteorológicas desaconsejan su celebración el sábado, como estaba previsto

La cabalgata de carnaval, que debería haberse celebrado el pasado sábado por la tarde y que había sido pospuesta, en principio, para este próximo sábado, se celebrará definitivamente el viernes, a partir de las seis de la tarde, según confirmó ayer el delegado municipal de Fiestas, Manuel Guerrero.

Este nuevo cambio se ha debido, igualmente, a las condiciones meteorológicas. No obstante, en este caso, y según ha manifestado el edil de Fiestas, "las previsiones apuntan para este fin de semana lluvia y fuertes rachas de viento, por lo que no hemos querido arriesgarnos a que la cabalgata tenga que suspenderse de nuevo. Por este motivo, entendemos que lo más coherente era que saliera el viernes por la tarde".

No obstante, el cambio de fecha ha obligado a modificar también el recorrido, recortándolo sustancialmente. Uno de los motivos de esta reducción es evitar el colapso que podría producirse en Urbisur al tratarse de un día laborable y de una hora en la que coincide la salida de numerosos trabajadores.

Por esta razón, la salida de la cabalgata se ha trasladado hasta la antigua nave de Obras, lugar del que partirá el cortejo a las seis de la tarde y al que regresará en torno a las nueve de la noche.

Tras salir de la antigua nave municipal de Obras, la cabalgata del Humor continuará por la calle Nuestra Señora de los Dolores, para pasar luego por San Mateos, Humildad y Paciencia, Carmen de Burgos, Doctor Pedro Vélez, Carretera de La Barrosa (Huerta Alta), Agustín Blázquez, Hormaza, Jesús Nazareno, Plaza del Retortillo, calle Mendaro, calle La Plaza y calle Iro, desde donde se dirigirá ya hacia la Nave de Obras, lugar de recogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios