Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Los bajos del centro de Los Gallos

  • El alcalde inspecciona el desarrollo de los trabajos en el sótano del equipamiento sanitario

  • La empresa que ejecuta los trabajos garantiza que en el próximo mes de junio estará finalizada la obra

Las obras en el centro de salud de los Gallos continúan con su avance en varios frentes, pero sobre todo en el sótano del edificio donde las humedades ha causado estragos desde que este edificio fuera construido hace unos nueve años.

En este sentido, el alcalde, José María Román, se interesó por el desarrollo de los trabajos que se están realizando en este equipamiento y en su visita comprobó de primera mano el estado en el que se encuentran los bajos del equipamiento. De hecho, tras inspeccionar las obras colgó en su facebook varias fotos sobre el subterráneo del edificio (ver a la derecha).

José María Román hace uso de su 'Facebook' para dar a conocer el avance de los trabajos

La empresa Grucal ejecuta las actuaciones con un presupuesto de 943.000 euros. Durante la visita, el regidor chiclanero ha podido comprobar las actuaciones que se llevan a cabo en el interior de la construcción, así como en sus cimientos, con el objetivo de solucionar los desperfectos que habían aparecido y eliminar los problemas de humedades.

"Durante la visita técnica se ha podido comprobar el buen estado de avance de las obras, de forma que, tal y como nos indican desde la empresa adjudicataria, las actuaciones están previstas finalicen a lo largo del próximo mes de junio", explicó el regidor chiclanero, quien añade que, "una vez desde la Junta de Andalucía se proceda a instalar el mobiliario y al traslado del personal sanitario y de administración, el nuevo centro de salud de Los Gallos podrá abrir sus puertas. De esta forma, esperamos su puesta en funcionamiento antes de final del presente año", recalca.

En cuanto a las actuaciones que actualmente se están desarrollando en el centro de salud de Los Gallos, consisten en la retirada de material bajo los cimientos, con el objetivo de solucionar los problemas de humedades en la zona inferior del edificio, creándose para ello una cámara de aire en el subsuelo.

Asimismo, se está procediendo a la instalación de los aparatos de aire acondicionado, así como a la reparación de aquellos desperfectos surgidos en las instalaciones eléctricas y de fontanería, además de la reparación de grietas y desperfectos en las paredes exteriores del edificio que en un futuro dará cobertura a 10.000 usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios