Chiclana

Virués dice que Guerra hace "un flaco favor a las políticas de Igualdad"

  • La directora del IAM califica de "torpeza política" la exclusión de las asociaciones

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Dolores Virués, aseguró ayer que la delegada municipal de este área, María Luisa Guerra, "le está haciendo un flaco favor tanto a la política de Igualdad como a los colectivos que tanto han luchado durante estos años".

Virués considera, en este sentido, que "es de un torpeza política absoluta no contar con los colectivos y asociaciones de mujeres, que también se han convertido en un referente por su participación y sus iniciativas".

La que fuera edil socialista durante la anterior legislatura entiende que "María Luisa Guerra se está equivocando al despreciar y al excluir a las asociaciones y colectivos de mujeres, cuando las actuaciones deberían ser consensuadas", añadiendo que "también se equivoca al no utilizar un servicio público que subvenciona la Junta de Andalucía con objeto de subvencionar a otro Ayuntamiento de su mismo color político", en referencia a los 12.000 euros que se destinan al pago de casas de acogida en Cádiz.

La directora del IAM recuerda que "Andalucía ha llegado a ser puesta como ejemplo incluso por el PP en política de Mujer y de Igualdad", añadiendo al respecto que "Chiclana se convirtió en un referente provincial con el primer centro de información a la Mujer, que se puso en marcha sin subvención alguna porque se entendía que era necesaria su creación".

En cuanto a las críticas vertidas ayer por Guerra en torno a la celebración del Día de la Mujer, Dolores Virués sostiene que "sí se trata de un acto político porque es un acto reivindicativo de las mujeres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios