Virués dice que Guerra hace "un flaco favor a las políticas de Igualdad"

  • La directora del IAM califica de "torpeza política" la exclusión de las asociaciones

Comentarios 1

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Dolores Virués, aseguró ayer que la delegada municipal de este área, María Luisa Guerra, "le está haciendo un flaco favor tanto a la política de Igualdad como a los colectivos que tanto han luchado durante estos años".

Virués considera, en este sentido, que "es de un torpeza política absoluta no contar con los colectivos y asociaciones de mujeres, que también se han convertido en un referente por su participación y sus iniciativas".

La que fuera edil socialista durante la anterior legislatura entiende que "María Luisa Guerra se está equivocando al despreciar y al excluir a las asociaciones y colectivos de mujeres, cuando las actuaciones deberían ser consensuadas", añadiendo que "también se equivoca al no utilizar un servicio público que subvenciona la Junta de Andalucía con objeto de subvencionar a otro Ayuntamiento de su mismo color político", en referencia a los 12.000 euros que se destinan al pago de casas de acogida en Cádiz.

La directora del IAM recuerda que "Andalucía ha llegado a ser puesta como ejemplo incluso por el PP en política de Mujer y de Igualdad", añadiendo al respecto que "Chiclana se convirtió en un referente provincial con el primer centro de información a la Mujer, que se puso en marcha sin subvención alguna porque se entendía que era necesaria su creación".

En cuanto a las críticas vertidas ayer por Guerra en torno a la celebración del Día de la Mujer, Dolores Virués sostiene que "sí se trata de un acto político porque es un acto reivindicativo de las mujeres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios