Chiclana

"Vamos a ser inflexibles con la corrupción en materia de construcción"

  • José Pedro Butrón mantiene su compromiso de "total colaboración" con el fiscal de Medio Ambiente

José Pedro Butrón, delegado municipal de Urbanismo, apuntó ayer que su compromiso continúa siendo el de ser "inflexibles con la corrupción en materia de construcción", declaraciones que realizó el edil de IU después de que la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de la provincia de Cádiz alertase, en su memoria de 2007, sobre la situación de corrupción urbanística que se vive en los municipios gaditanos.

Butrón, que reiteró su voluntad de colaboración absoluta con el fiscal de Medio Ambiente, Ángel Núñez, destacó que "en cierta medida, esta memoria viene a ratificar la necesidad de llevar a cabo una de las medidas previstas, el incremento de personal y el refuerzo del área de Disciplina Urbanística de la Gerencia de Urbanismo".

"Si la visión general de la Fiscalía con respecto a los Ayuntamientos gaditanos es que se está llevando a cabo una palmaria dejación de funciones para restablecer la legalidad, me ratifico en que ese no es el caso de la Delegación de Urbanismo que yo encabezo, ya que la política urbanística que estamos llevando a cabo pasa por restituir la legalidad, sancionar y ser inflexibles con la corrupción en materia de construcción".

"No en vano", precisó, "Chiclana es uno de los municipios pioneros en cuanto a la regularización de viviendas. La oficina de regularización de Áreas de Gestión Básica será el camino para que alrededor de 15.000 viviendas regularicen su situación urbanística y puedan obtener unos servicios generales adecuados. Es un proceso complejo, una ardua tarea que marcará un antes y un después en la historia del planeamiento de esta ciudad.

Por otra parte, ahondado en la organización de la Gerencia, el delegado destacó que "el objetivo de la nueva política de organización que estamos llevando a cabo persigue dos fines muy concretos: conseguir que el urbanismo sea visto como lo que debe ser, un área transparente al servicio del crecimiento y evolución de una ciudad; y, por otra parte, instaurar el modelo de lo que debe ser la gestión urbanística del presente y del futuro, el desarrollo de la construcción respetando siempre el medio ambiente y en total consonancia con la riqueza natural del municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios