Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El colegio El Trovador inaugura su biblioteca bajo el nombre de 'Antonio García Gutiérrez'

  • El centro educativo cuenta con un nuevo equipamiento cultural y didáctico para los alumnos

Los participantes en el acto de inauguración posan para la prensa.

Los participantes en el acto de inauguración posan para la prensa.

Los delegados municipales de Educación y Cultura, Joaquín Páez y Pepa Vela respectivamente, y la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, inauguraron ayer la nueva biblioteca del CEIP El Trovador, que pasará a llamarse 'Antonio García Gutiérrez', un acto que contó con la presencia de representantes de la comunidad educativa del centro, dirección, profesorado, AMPA, estudiantes, así como de poetas chiclaneros como Álvaro Pastoriza y Juan Delgado.

De esta forma, se abre un nuevo equipamiento cultural y didáctico, donde los alumnos del centro podrán disfrutar de la lectura de libros, realizar los préstamos oportunos para su uso fuera del mismo, así como para poder trabajar. Además, hay que destacar que desde la Fundación Fernando Quiñones se ha hecho entrega de una recopilación de obras del autor chiclanero.

A este respecto, durante el acto la delegada territorial de Educación manifestó que "casi todos los centros educativos cuentan con una biblioteca, en la que está implicado el equipo docente". "Es un orgullo estar en este acto y quisiera felicitar a la dirección del CEIP El Trovador por esta medida, que significa dignificar y ampliar un acto que es sencillo, pero muy lleno de contenido", recalcó Remedios Palma, quien se comprometió a dotar de mayores recursos este equipamiento cultural.

Por su parte, la directora del CEIP El Trovador, Ana Francisca López-Martínez, agradeció la implicación de las administraciones local y autonómica y destacó que "la idea surge con el objetivo de fomentar nuestra modesta biblioteca, que desde ahora se llamará 'Antonio García Gutiérrez', ya que él fue el creador de la obra 'El Trovador', que da nombre a nuestro centro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios