Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

'Por un Trabajo Digno' finaliza las reuniones para la Mesa por el Empleo

La Plataforma por un Trabajo Digno ha completado el ciclo de reuniones concertado con los distintos grupos políticos de la ciudad, unos encuentros en los que los representantes del colectivo han trasladado a los responsables políticos sus reivindicaciones para la creación de la Mesa por el Empleo.

Así, el último de estos encuentros se celebró con la secretaria local del Partido Socialista, Cándida Verdier, en la actualidad portavoz del equipo de gobierno y delegada de Vías y Obras. De esta forma, al igual que al resto de grupos políticos que componen la Corporación municipal, dicha plataforma trasladó a Verdier sus inquietudes y preocupaciones en relación con los planes de empleos y la necesidad de crear la tan ansiada Mesa o Pacto por el Empleo. Según la plataforma, esta Mesa por el Empleo sería una herramienta en la que tendrían cabida todos los grupos políticos, empresarios, sindicatos y colectivos sociales de la localidad, entre otros sectores.

En relación con la citada reunión, la asociación de parados destaca que "se habló largamente sobre los planes de empleo locales y de la precariedad de éstos y se le transmitió a la responsable socialista la necesidad de un compromiso político por parte de la Administración para un buen entendimiento entre lo público y privado".

Asimismo, la plataforma se congratula de la aprobación de la Renta Mínima de Inserción Social, solicitada por este colectivo en distintas reuniones que se han venido manteniendo, en las que una de sus propuestas siempre ha sido la de unificar las ayudas para la contratación de los colectivos más desfavorecidos, tanto en las empresas públicas como en las privadas.

"Desde este colectivo -continúan- pudimos comprobar la buena predisposición de la secretaria del PSOE hacia nuestras preocupaciones, quedando a la espera de recabar toda la información posible para ver la viabilidad de la constitución del citado pacto por el empleo, fundamental y necesario para nuestra ciudad".

A la espera de las decisiones finales, el colectivo agradece "a los grupos que han participado en los encuentros y a las personas que de una forma u otra han hecho posibles estas reuniones, con la esperanza de que nuestras reivindicaciones hayan tenido la acogida esperada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios