Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El colegio La Salle-San José recibirá la Medalla de Oro de la ciudad

  • Este reconocimiento por su labor educativa durante cien años será entregado el próximo viernes 14 de mayo en un Pleno extraordinario en el Teatro Moderno

El Teatro Moderno acogerá el próximo viernes 14 de mayo a las ocho de la tarde la celebración de un Pleno extraordinario con motivo de la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al colegio La Salle-San José, un galardón que el citado centro educativo recibe por sus cien años de historia en la localidad.

Este acuerdo se adoptó en sesión ordinaria de la Corporación el 22 de diciembre de 2009, una concesión a propuesta de la Alcaldía-Presidencia a petición de la comisión organizadora de los actos conmemorativos del centenario del colegio lasaliano, que se celebraron en el curso 2007-2008. Así, aunque han pasado casi dos años de la clausura de estos actos, esta concesión ya estaba prevista en el programa de actividades que se llevó a cabo en aquel momento.

Cabe recodar que el colegio de "los hermanitos" ya cuenta con la Medalla de Plata que recibió de mano de la ciudad el 24 de febrero del año 1971, una condecoración otorgada "por su labor docente y de toda orden". También se le impuso, más recientemente, la Insignia de Oro, distinción que se le concedió dentro de los actos conmemorativos del Día de la Constitución, el 6 de diciembre de 2008. En esta ocasión, a diferencia de la Insignia que se otorgó a través de un decreto, la Medalla de Oro se entrega tras un acuerdo plenario y después de un protocolo que consiste en la adjudicación de un juez instructor (jueza instructora en este caso en la persona de Estefanía Benítez Reyes, concejala no inscrita) que abre expediente donde se explican los motivos y las bondades de la institución para que el acuerdo sea plenario y unánime.

Como motivo para la concesión de este nuevo reconocimiento se encuentra la labor que realizaron los hermanos lasalianos desde su llegada a la ciudad, hace ya más de 100 años, en una época en la que el acceso a la escuela era todo un lujo. Con este homenaje se pretende también plasmar el agradecimiento de un pueblo que ha visto a varias de sus generaciones recibir formación académica y, más importante aún, en valores de la mano de "los hermanitos", motivos estos, entre otros muchos, por los que se presenta la propuesta de concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a favor de este centro educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios