Chiclana

El Salero celebra este fin de semana una muestra gastronómicaJornada de puertas abiertas en el centro de recursos ambientales

  • La cita del complejo Bellamar incluye catas técnicas de aceite, sal y vinagreLa cita de hoy está organizada con motivo del Día Internacional de los Humedales

El Centro Gastronómico-Cultural El Salero celebrará durante este fin de semana una muestra gastronómica, en la que se incluye unas catas técnicas de aceite, sal y vinagre, considerados elementos claves de nuestra cocina.

A través de estas catas, que se desarrollarán tanto hoy como mañana, a partir de la una de la tarde en el complejo Bellamar, se darán a conocer las características de estos tres elementos, y gracias a los conocimientos adquiridos, valorar de una manera objetiva sus cualidades, potenciando de este modo, su consumo dentro de nuestra dieta.

Estas catas serán impartidas por personas altamente cualificadas dentro de su especialidad. El Vinagre será de la bodega jerezana Páez Morilla, el aceite de la almazará Oleum Viride de Zahara de la Sierra y la sal de la Salina de San Vicente de San Fernando.

Paralelo a esta actividad, se ofrecerá una muestra de tapas, en la que estarán representados los establecimientos del complejo Bellamar, lugar de celebración de las catas.

La delegada de Participación Ciudadana, Nadine Fernández, acompañada del delegado especial de Participación, Agustín Díaz, asistirán hoy sábado, a partir de las 12 horas, a la III Jornada de Puertas Abiertas que se celebrará en el centro de recursos ambientales Salinas de Chiclana, con motivo del Día Internacional de los Humedales.

Durante la jornada, a la que están invitados a participar todos los colectivos, asociaciones y ciudadanos en general que estén interesados en conocer las labores que se realizan desde el centro de recursos ambientales, se llevará a cabo una visita guiada por el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios