Chiclana

Residentes de la calle Las Madres denuncian molestias por los ocupas

  • Se quejan de la existencia de un punto de venta de drogas y de la pasividad del banco propietario de la casa

Vista de la casa objeto de las quejas.

Vista de la casa objeto de las quejas. / s

Un grupo de vecinos de la calle Las Madres, junto a la Carretera de Medina en la zona de Huerta Rosario, han hecho pública su denuncia sobre la presencia de ocupas en una de las viviendas de dicha vía, una situación que, según denuncian, les está provocando continuas molestias y problemas.

Según argumentan los afectados por esta situación, el problema se viene repitiendo desde hace ya varios años, después de que una entidad bancaria se hiciera con la propiedad del inmueble tras expropiar a los antiguos propietarios.

Aseguran que la Policía ha tenido que acudir en varias ocasiones a la casa por diversos problemas

De esta forma, desde hace unos tres años, según explican, son continuos los grupos de ocupas que se instalan en la vivienda, llegando incluso a traspasársela unos a otros por cientos de euros.

Asimismo, los residentes en la citada vía denuncian que en dicha casa se ha habilitado desde hace ya tiempo un punto de venta de drogas, con las consiguientes molestias que ello ocasiona a vecinos y comerciantes de la zona.

"Además de los malos olores por la acumulación de basura y otros restos en el interior y el mal ambiente que existe en torno a esta casa, tenemos que soportar el continuo trasiego de personas que vienen a comprar droga a esta vivienda, a cualquier hora del día y de la noche", se queja uno de los vecinos de la calle que sufre el problema desde hace años, al tiempo que afirma que "la Policía y la Guardia Civil conocen de sobra esta situación, porque ya han tenido que intervenir en varias ocasiones aquí".

Asimismo, algunos de los afectados también se quejan de que han solicitado a la entidad bancaria propietaria del inmueble la adopción de medidas que pongan fin a este situación, pero desde el banco les reiteran que no pueden hacer nada y que tan sólo se limitarán a esperar que la casa salga a subasta para su venta.

Se da la circunstancia, además, de que recientemente los ocupas han desalojado por unos momentos la casa tras un altercado en el que intervino la Policía, situación que fue aprovechada por los vecinos para cerrarla de forma provisional y evitar así que volvieran a entrar. No obstante, los afectados aseguran en este sentido que "hemos pedido al banco que cierre la casa de forma definitiva para evitar que los ocupas vuelvan a entrar, ahora que está desocupada, pero nos vuelven a trasladar la negativa de llevar a cabo cualquier actuación en esta línea".

Desesperados ya por un problema que se viene agravando desde hace años, los residentes en la calle han decidido hacer pública esta situación, para reclamar una actuación urgente a quien corresponda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios