Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Redexis Gas ampliará la canalización de gas natural en el Novo y La Loma

  • Este proyecto, que inicialmente llegaba hasta el hotel Aldiana, alcanzará hasta el Tartessus y el Vincci

  • Antes del inicio del verano estaría operativo en varios establecimientos hoteleros

Imagen del comienzo de los trabajos en el Novo para la instalación del servicio, en noviembre de 2016.

Imagen del comienzo de los trabajos en el Novo para la instalación del servicio, en noviembre de 2016. / Sonia Ramos

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, continúa trabajando para dotar de gas natural a la zona del Novo Sancti Petri. De esta forma, en los próximos días está previsto que finalicen las actuaciones consistentes en la instalación de una planta satélite de gas natural licuado en la Urbanización Novo Sancti Petri, concretamente en la parcela denominada SU-2 del Plan Parcial RT-47 'Torrenteras' y con una superficie de 1.461 metros cuadrados, así como la canalización hasta las zonas del hotel Aldiana e Hipotels.

En este sentido, la delegada municipal de Urbanismo y Turismo, Ana González, anunció que, "una vez finalicen las obras, que se encuentran prácticamente terminadas, desde la empresa Redexis tienen previsto solicitar la licencia de utilización, con el objetivo de que en las próximas semanas pueda poner en funcionamiento este servicio de gas natural en la zona del Novo Sancti Petri, beneficiando a los hoteles y urbanizaciones de la zona".

En los próximos días acabará la obra de una planta de gas licuado en Novo Sancti Petri

Al respecto, la edil añadió que tal y como "nos han confirmado desde la propia empresa, ya han firmado convenios con Hipotels, Aldiana e Iberostar, con el objetivo de que los hoteles pertenecientes a estas cadenas puedan tener este servicio de forma inminente", recalcó González, quien aseguró que "también se ha firmado convenios con el Club de Golf, el restaurante El Chozo o la residencia de mayores Novo Sancti Petri".

Además, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento también ha aprobado la solicitud de licencia de obras para ampliar la red de canalizaciones de gas natural al resto del Novo Sancti Petri y la Loma. En este sentido, aclara que la canalización que hasta ahora llega al complejo hotelero de Hipotels se ampliará hasta el hotel Vincci Costa Golf, mientras que la canalización que hasta el momento llega al hotel Aldiana se prolongará hasta el hotel Ilunion Tartessus, lográndose de esta forma completar toda esta zona del litoral chiclanero.

"Aunque la Junta de Gobierno ha aprobado esta solicitud de licencia de obra, hemos hablado con Redexis Gas para que las obras no se ejecuten durante la temporada alta turística, por lo que inicialmente está previsto que estas actuaciones puedan ejecutarse tras el verano", explicó Ana González, agregando que de esta forma "evitamos molestias entre residentes y turistas en una época del año tan importante para el turismo como el verano".

Por tanto, si todo transcurre como está previsto, la edil cree que antes del inicio del verano estará en funcionamiento el servicio de gas natural desde la planta satélite hasta la zona hotelera más cercana al Club de Golf Novo Sancti Petri, es decir, los hoteles Hipotels, Iberostar, Meliá y Aldiana, pudiendo aquellos hoteles que ya han firmado el convenio con Redexis Gas obtener este servicio, añadiendo que tras el verano se llevarán a cabo las obras de ampliación de la red de canalizaciones, para que el próximo año puedan beneficiarse todos los establecimientos hoteleros de la zona.

Redexis Gas, encargada de la distribución de este tipo de energía en Chiclana desde 1998, no solo construye estas redes, sino que también se encargará de la posterior distribución del combustible, con el objetivo de que los establecimientos hoteleros y viviendas particulares del Novo Sancti Petri puedan contar con gas natural en los próximos meses.

Así, aunque el proyecto inicial contempla la ampliación del gasoducto entre Jerez y El Puerto de Santa María hasta Chiclana y su conexión con la zona del Novo Sancti Petri, inicialmente se ha llevado a cabo esta planta satélite, con carácter temporal, para que la zona del Novo Sancti Petri pueda contar con suministro de gas natural lo antes posible.

Posteriormente, una vez se ejecute el proyecto inicialmente previsto del gasoducto, se procederá al desmontaje de dicha planta satélite. Con todo ello, está previsto una inversión total de siete millones y medio de euros en la zona durante los próximos años, destinados al despliegue de 51 kilómetros de redes de distribución de gas natural en el núcleo de Chiclana, el complejo turístico Novo Sancti Petri y el Polígono Pelagatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios