Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Rafi Muñoz afrontará un difícil reto por el deporte adaptado

  • Acompañado de Kiko Lobatón y Juan Rivera recorrerá España desde Astilleros a Chiclana

El deportista chiclanero con la bicicleta con la que hará el recorrido.

El deportista chiclanero con la bicicleta con la que hará el recorrido. / Sonia Ramos

La delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico; los deportistas Rafi Muñoz, Juan Rivera y Kiko Lobatón y el presidente de la Asociación Amigos de El Astillero (Cantabria), Manuel Rodríguez, han presentado el reto 'España de Norte a Sur por el Deporte Adaptado', que protagonizará en pocos días Rafi Muñoz, acompañado de Juan Rivera y de Kiko Lobatón. Se trata de cruzar el país, una iniciativa que el deportista chiclanero afrontará el próximo lunes y que está prevista que finalice el 8 de junio, siendo ésta la primera vez que se intentará recorrer la geografía española de norte a sur en el deporte adaptado.

En este sentido, Rafi Muñoz, Juan Rivera y Kiko Lobatón tienen previsto cubrir un total de 1.150 kilómetros en diez etapas, empezando en la ciudad hermanada con Chiclana, El Astillero (Cantabria).

Esta iniciativa, además, está promovida por la Fundación Rafi Muñoz, que nace con el objetivo y la ilusión de llevar el deporte adaptado a todas aquellas personas que tangan alguna dificultad física o psíquica, sobre todo niños. Su fin no es otro que el de utilizar el deporte para que todas estas personas puedan llevar una vida plena y acercarles todos los aspectos positivos del deportes como la salud, el compañerismo o la superación, entre otros.

Rafi Muñoz ha agradecido el apoyo y la colaboración de los ayuntamientos de Chiclana y El Astillero, así como de todos los patrocinadores que han apostado por este reto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios