Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Podemos exige respuestas sobre los cursos en el Hotel Fuentemar

  • Asegura que las personas que se inscribieron llevan seis semanas a la espera de comenzar los talleres

Podemos Chiclana asegura que "muchos chiclaneros y chiclaneras llevan más de 6 semanas esperando las listas de las personas admitidas en los cursos ofertados por Emsisaa través del Hotel Escuela Fuentemar".

El Círculo de Podemos Chiclana señala que estos cursos, financiados por la Junta de Andalucía, se ofertaron de forma pública con un plazo de inscripción entre el 17 de julio y el 4 de agosto.

"Desde que terminara el plazo, distintas personas que se inscribieron en estos certificados de profesionalidad para empleos de hostelería (en concreto, cocina, camareros y camareros de piso) han estado preguntando semana tras semana por dicha información; ya que estaban interesadas por la posibilidad de conseguir un empleo en el periodo restante del verano", expresa.

Sin embargo, Podemos afirma que "hemos podido saber a través de las mismas que se han encontrado con poca o ninguna respuesta, literalmente. Desde el Hotel Escuela al principio adujeron problemas técnicos e informáticos para la publicación de las listas; en estas últimas semanas la motivación del retraso es mucho más preocupante ya que hablan de problemas "con la Junta de Andalucía". Añade que ayer mismo, les han invitado a preguntar por los resultados a principios de la semana que viene, lo que supondría una espera de casi dos meses".

Según Podemos, "las nulas respuestas han venido por parte de los miembros del equipo de Gobierno (PSOE-Ganemos), con quienes se han intentando poner en contacto y, especialmente, con el delegado de Fomento, Adrián Sánchez".

Desde Podemos Chiclana rsulta "bochornosa la actitud del gobierno, totalmente opaca y falta de transparencia; y que, además, está evadiendo su responsabilidad con personas que dependían en gran parte de estos cursos: cabezas de familia desempleadas que no cobran ninguna prestación y que contaban con estos certificados para obtener un empleo en verano".

Por último, ruega al PSOE, y muy especialmente al alcalde, José María Román, "que sus disputas internas con Susana Díaz no perjudiquen más a Chiclana: no puede ser que se esté retrasando, supuestamente, la formación para los chiclaneros y las chiclaneras por problemas con la administración superior".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios