Chiclana

La Plataforma por Chiclana prolonga su "actitud paciente"

  • El colectivo, que asegura que aún se mantiene activo, lamenta que aún no existan proyectos municipales ilusionantes para el empleo y el desarrollo de la localidad

Cuatro meses han transcurrido ya desde que casi un millar de personas, en su mayoría trabajadores ligados al sector de la construcción, salieran a las calles de la localidad para, bajo la organización de la Plataforma por Chiclana, manifestarse en demanda de medidas municipales en favor del empleo y el desarrollo local. Un tiempo en el que, aseguran sus representantes, "hemos mantenido una actitud paciente a la espera de alguna respuesta municipal, que, como resulta obvio, continúa sin llegar".

"Aunque después de liderar una manifestación de ciudadanos tan importante como la que tuvo lugar el pasado 15 de enero esperábamos que el equipo de gobierno se dignase a reunirse con nosotros y, lo que es más importante, impulsara los proyectos generadores de empleo y futuro, lo cierto es que a día de hoy ni una cosa ni la otra", añadió.

"No obstante", resaltó el representante de la Plataforma por Chiclana, "nuestra postura, al menos por un tiempo más, va a seguir siendo la misma, la de la paciencia, no infinita, en espera de que el equipo de gobierno, tal y como demandamos los trabajadores, ponga en marcha y nos dé a conocer los proyectos con los que, en base a sus competencias, el tejido laboral y empresarial de nuestra ciudad pueda mirar al futuro con cierta esperanza".

Asimismo quiso dejar claro que "la Plataforma por Chiclana sigue igual de viva que lo estaba hace unos meses. Los colectivos que la conformamos mantenemos reuniones y seguimos analizando la situación en la que nos encontramos, ya que nos sigue preocupando el empleo que se está destruyendo y las necesidades que tienen muchas familias de Chiclana para tirar adelante".

Por último, el representante de la Plataforma señaló que, "por el momento, no hemos planteado ninguna movilización o manifestación de algún tipo, si bien es cierto que seguimos activos y que promoveremos todas las iniciativas que vayan en favor de los intereses de Chiclana".

"De todos modos", insistió, "vamos a seguir siendo pacientes y a la espera de esos proyectos que reactiven la economía local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios